Bienvenido el videoarbitraje, dice el presidente de la Liga española

El presidente de la Liga española, Javier Tebas, se mostró este miércoles satisfecho con el uso del videoarbitraje (VAR) el martes en el partido amistoso que España ganó 2-0 a Francia, señalando que el VAR ha llegado para quedarse.

"Ayer estuvo bastante bien, el VAR no tiene retorno a nivel mundial", dijo Tebas en una rueda de prensa, asegurando que esta tecnología "es imparable".

En el partido entre Francia y España, el árbitro alemán Félix Zwayer consultó con su asistente de vídeo para acabar anulando un gol a Antoine Griezmann porque Layvin Kurzawa, estaba en fuera de juego cuando inició la jugada, aunque el linier no señaló la acción.

Después, volvió a recurrir al VAR para dar por bueno el segundo gol de España, anulando el fuera de juego que se le había señalado a Gerard Deulofeu.

"Lo que muchas veces hay que analizar es el bien jurídico a proteger, si el bien jurídico a proteger es la equidad de la competición, si el bien jurídico es que no haya injusticias o no haya equivocaciones en los terrenos de juego, bienvenido sea el VAR", añadió el presidente de los clubes españoles, que desearía implantar lo antes posible este sistema en la competición nacional.

Tebas recordó que las grandes ligas europeas como la Premier League inglesa, la Bundesliga o la Ligue 1 ya han experimentado con este sistema.

"Si no se arbitra en la liga española (con el VAR), los grandes árbitros van a tener problemas para arbitrar en la 'Champions', en los Mundiales en un futuro", insistió Tebas, reiterando que la Liga ha estado "en un grupo con la FIFA trabajando esta cuestión del videoarbitraje".

En España se apuntaba a la competición de Copa del Rey del próximo año para empezar a experimentar con esta tecnología.

Tebas rechazó los temores de algunos aludiendo a la desaparición de los árbitros asistentes si se implanta el VAR.

"Hay otras muchísimas jugadas en las que también tienen que avisar. Desde luego va a haber un cambio de arbitraje con el VAR, pero en los países que ya están haciendo pruebas, los linieres siguen existiendo", concluyó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

07:00

Animados

12:30

Mujer Casos de la Vida Real

13:30

Como Dice el Dicho

15:30

Entérese

16:00

Series RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Juego Limpio

19:55

Series RPC

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

Tanda Manga

23:00

en linea

Debate Abierto