Bin Hammam apela suspensión de por vida de la FIFA

DUBAI (AP). El ex candidato a presidir la FIFA Mohamed bin Hammam presentó una apelación por la condena que recibió y que lo inhabilita de por vida del fútbol por su participación en un escándalo de haber pagado supuestos sobornos para allegarse votos en las elecciones del organismo e indicó el jueves que su castigo tuvo motivaciones polí­ticas.

Bin Hammam, quien era el presidente de la Confederación de Fútbol Asiático, escribió en su blog que no espera que el Comité de Apelaciones de la FIFA anule la suspensión, pero debe pasar por ese organismo como protocolo antes de llevar su caso a la Corte de Arbitraje del Deporte.

"El grup que forma el Comité de Apelaciones es dirigido por mi oponente y en este caso, como el anterior, el juez es el rival", escribió Hammam. "Por lo tanto, no debo exagerar mi esperanza de una decisión justa".

Bin Hammam calificó la decisión de la FIFA como "profundamente fallida" y agregó que tení­a "graves dudas" sobre si el Comité de Apelaciones es lo suficientemente independiente para asegurar una decisión justa. El catarí­ espera que la apelación se lleve unos dos meses.

En julio, la FIFA inhabilitó de por vida a bin Hammam después de encontrarlo culpable de comprar votos durante su campaña para sustituir al suizo Joseph Blatter como secretario general del organismo.

Eso sucedió sólo unos meses después de que ayudó a asegurar la sede de la Copa del Mundo 2022 a Catar, su paí­s natal.

El escándalo lo hizo abandonar su candidatura y se convirtió en el directivo más importante de la FIFA en ser acusado de corrupción en los 107 años de historia del organismo.

bin Hammam niega las acusaciones de haber dado dinero a directivos caribeños a cambio de su voto, pero la FIFA investiga a 16 directivos por supuestamente haber aceptado 40.000 dólares en sobornos.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

Series RPC

08:50

en linea

Debate Abierto Dominical

11:00

en linea

Cara a Cara

11:35

Series RPC

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

15:00

Películas RPC

22:00

Series RPC