Fútbol Fútbol - 

Blanco, la figura en triunfo de Estrellas de MLS sobre West Ham

TORONTO (AP). El mexicano Cuauhtémoc Blanco anotó un gol espectacular y dio un pase brillante para otro tanto, lo que le valió ser nombrado el Jugador Más Valioso del partido que las Estrellas de la MLS ganaron el jueves por 3-2 al West Ham inglés.

Las Estrellas marchan invictas en cinco años contra rivales del extranjero.

West Ham abrió el marcador a los 26 minutos, por medio de Dean Ashton, pero un minuto después, el inglés David Beckham y Blanco armaron una jugada que derivó en el empate.

Blanco recibió un pase de Beckham desde la media cancha y sirvió de tacón al volante Christian Gómez, quien entró al área y anotó con un tiro raso que venció al arquero Robert Green.

El astro mexicano del Fire de Chicago puso a las Estrellas en ventaja por 2-1 con un gol soberbio antes del intermedio. Juan Toja, volante de Dallas, le envió un pase corto a Blanco, quien eludió a Scott Parker y sacó un disparo con mucho efecto, que metió el balón en un ángulo del arco, sin que Green pudiera alcanzarlo pese a su estirada.

Ashton empató a 2 a los 68 minutos, mediante un tiro que fue desviado por Jimmy Conrad, zaguero de Kansas City.

Pero otra vez las Estrellas reaccionaron de inmediato. Dwayne DeRosario fue derribado en el área por Lucas Neill, y el árbitro Mauricio Navarro marcó el penal.

DeRosario, originario de Toronto, deleitó a los 20.844 espectadores, al convertir su tiro, que pegó en el travesaño antes de meterse en la porterí­a de los ingleses.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: