FÚTBOL Fútbol - 

Blas Pérez le anota a Penedo en triunfo del FC Dallas

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Tesho Akindele marcó el gol que inclinó la balanza a los 86 minutos, y el FC Dallas ganó 2-1 sobre Los Angeles Galaxy.

El volante argentino Mauro Díaz, que asistió en los dos goles, pasó el balón a Akindele con un centro diagonal desde el mediocampo.

El atacante panameño Blas Pérez empató para el FC Dallas a los 77 minutos, eludiendo al guardameta Jaime Penedo para una definición limpia en la red. Díaz pasó un balón sobre la defensa del Galaxy para darle la ocasión a Pérez.

Así, el FC Dallas sigue líder en la clasificación general de la MLS, empatado con el Vancouver Whitecaps.

Gyasi Zardes había abierto el marcador en el minute 59 redirigiendo un córner de Stefan Ishizaki con la cabeza.

En otros partidos, Nat Borchers y Diego Valeri marcaron en el Segundo tiempo para ayudar a Portland Timbers a ganar al Montreal Impact 2-1.

Borchers anotó en a los 64 minutos y Valeri abrió la ventaja 2-0 de Portland a los 70. Dominic Oduro marcó por Montreal a los 71.

En Columbus, Kei Kamara anotó dos goles y los locales Crew vencieron 3-2 a Seattle, en su primera Victoria en casa contra los Sounders.

Kamara recibió un centro de Waylon Francis a los 10 minutos para abrir el marcador para Columbus. Por Seattle, Clint Dempsey empató a 1 a los 24 minutos.

El argentino Federico Higuain puso a Columbus 2-1 arriba, 4 minutos después del descanso. Recibió un centro desde el borde del área y necesitó cinco regates en el área para encontrar un hueco. A los 58 minutos, una sencilla redirección de Kamara de un pase de Héctor Jiménez puso el 3-1 en el marcador.

Dempsey marcó un polémico gol a los 75. El jugador parecía estar en fuera de juego al recibir el pase de Obafemi Martin. El rebote cayó a los pies de Dempsey, y la bandera se quedó bajada.

Dempsey está empatado con Kamara en la clasificación de goles de la MLS, con siete tantos.

Gracias a goles del costarricense Álvaro Saborío y Luke Mulholland, el visitante Real Salt Lake doblegó 2-1 a Chicago.

Saborío adelantó a Real Salt Lake a los 13 y Mulholland sentenció a los 56. Salt Lake venía de una racha de cinco partidos seguidos sin ganar.

En Washington, el local D.C. United igualó 1-1 con el visitante Sporting Kansas City.

El costarricense Jairo Arrieta puso en ventaja a los de casa a los 42, pero Dom Dwyer empató a los 45.

Con goles del chileno Pedro Morales y el uruguayo Octavio Rivero en el primer tiempo, el local Vancouver venció 3-0 a Filadelfia. El otro gol fue obra de Darren Mattocks, y los Whitecaps ganaron de local por primera vez desde inicios de abril. *

*


FUENTE: AP