FÚTBOL Fútbol - 

Blatter: Corrupción avergüenza y humilla al fútbol

ZURICH (AP). El presidente de FIFA, Joseph Blatter, señaló que su intención es ayudar a restaurar la confianza en el fútbol mundial luego que un par de investigaciones por corrupción han "avergonzado y humillado" al deporte que dirige.

Blatter habló el jueves en público por primera vez desde que se destaparon los escándalos de corrupción el miércoles y provocaron una crisis en la FIFA a un día de su elección presidencial.

Blatter atribuyó la corrupción a "las acciones de individuos" y dijo que la corrupción "debe detenerse ahora" para evitar que la reputación de FIFA "se arrastre por el lodo".

Blatter rechazó un pedido de la UEFA para que renuncie. Se anticipa que gane la elección del viernes ante el príncipe Alí de Jordania, y permanezca al frente del cuerpo rector del fútbol por un quinto período de cuatro años.

Autoridades suizas y estadounidenses realizan investigaciones por separado por corrupción y sobornos relacionados con la venta de derechos de torneos de fútbol, y la selección de Rusia y Catar como sedes de los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente.

FUENTE: GRAHAM DUNBAR (Associated Press)