Blatter apuesta a la "solidaridad" de los clubes en JJOO

BEIJING (AP). Joseph Blatter apeló el lunes a la "solidaridad" del Barcelona, Werder Bremen y Schalke para que permitan que Lionel Messi, Diego y Rafinha participen con sus respectivas selecciones en los Juegos Olí­mpicos, incluso si el Tribunal de Arbitraje Deportivo falla a favor de los clubes en una apelación en curso.

El lí­der de la FIFA invocó el "espí­ritu olí­mpico" al decir que los tres futbolistas deben jugar con sus selecciones en Beijing independientemente del fallo del miércoles del tribunal (CAS, por sus siglas en inglés).

"Incluso si la decisión es negativa (hacia los jugadores), ellos deben quedarse aquí­ y jugar", afirmó Blatter en una rueda de prensa.

Messi, astro del Barcelona, está en China con la selección argentina que debuta el jueves contra Costa de Marfil en Shanghai, mientras que Diego (Werder) y Rafinha (Schalke) se entrenan con el equipo brasileño que jugará el mismo dí­a frente a Bélgica en Shenyang.

Barcelona, Werder y Schalke apelaron ante el CAS un veredicto de la FIFA que confirma que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores menores de 23 años para disputar las olimpiadas.

Messi llegó a China hace unos dí­as después del más reciento fallo de la FIFA, ya que el Barcelona se negó a cederlo antes. Diego y Rafinha desobedecieron a sus clubes y se integraron al plantel brasileño desde hace semanas.

Los tres equipos quieren a sus jugadores para la pretemporada de la liga española y la Bundesliga alemana, además de la fase preliminar de la Liga de Campeones en el caso del Barcelona y el Schalke.

Blatter reconoció que la FIFA tiene que acatar las decisión del CAS, pero destacó que confí­a en la "solidaridad" de los clubes con el espí­ritu olí­mpico para que le permitan a los jugadores quedarse en China.

"Tenemos que aceptar la decisión. Lo que espero es que incluso si el fallo es en contra de los jugadores... que los equipos los dejen jugar", indicó el presidente de la FIFA. "No sólo es un asunto de solidaridad, es un asunto de respeto hacia el espí­ritu olí­mpico, y que dejen que los jugadores tengan la experiencia olí­mpica".

"Después de las olimpiadas, pueden hacer lo que quieran con la FIFA", agregó.

Blatter se mostró sorprendido por la negativa de los clubes a ceder a los futbolistas, algo que nunca habí­a sucedido desde que la FIFA decidió en 1988 que el torneo olí­mpico se disputarí­a con menores de 23 años.

Señaló que la competencia se realizó con ese formato en "1992, 1996, 2000 y 2004 y nunca hubo una queja o se cuestionó la clasificación automática de los jugadores menores de 23 años".

Indicó que para evitar problemas similares en los Juegos de Londres 2012, la FIFA discutirá el tema después de Beijing y establecerá claramente en su reglamento las normas para el torneo olí­mpico.

"Es necesario que en el futuro tengamos un reglamento exacto y preciso", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Lotería RPC

- VER AHORA -
13:35

Como Dice el Dicho

14:30

en linea

Partido - Champions

16:50

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

en linea

Poveda Tunai Show

22:00

en linea

Parecen Noticias

23:00

en linea

Noche de Champions

23:30

en linea

Debate Abierto