FÚTBOL Fútbol - 

Blatter comparecerá en persona ante la Comisión de Apelación

El presidente dimisionario y suspendido de la FIFA, Joseph Blatter, comparecerá en persona el 16 de febrero ante la Comisión de Apelación de la instancia, que estudiará el recurso interpuesto contra su suspensión de ocho años, informó este viernes un portavoz.

El recurso de Blatter contra su suspensión de ocho años de toda actividad ligada al fútbol será estudiada a diez días del congreso extraordinario de la FIFA en el que debe ser designado su sucesor. El recurso interpuesto por Michel Platini, suspendido por la misma duración, será examinado un día antes.

Interrogado por la AFP para saber si Blatter se personaría ante la comisión de recursos, Klaus Stoehlker respondió: "Lo confirmo".

Sepp Blatter, de 79 años, elegido por primera vez para dirigir la FIFA en 1998, y Michel Platini, presidente de la UEFA, fueron sancionados el 21 de diciembre por un pago controvertido de 1,8 millones de euros del suizo al francés en 2011 por un trabajo de asesor realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.

La Cámara de Instrucción de la FIFA, que requirió para ambos una suspensión de por vida, también recurrió la sentencia al considerarla poco severa.

En caso de decisión desfavorable, Blatter y Platini podrán recurrir ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana (Suiza), última instancia de la justicia deportiva.

FUENTE: AFP