Blatter confí­a en solucionar disputa con Irak

ETIQUETAS

SYDNEY (AP). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, confí­a que la disputa con el gobierno iraquí­ se solucione antes de que la selección de fútbol de ese paí­s sea suspendida de las eliminatorias mundialistas.

La FIFA le otorgó a Irak hasta la ví­spera del congreso del organismo el viernes en Sydney para dar marcha atrás a la disolución de su comité olí­mpico nacional y de otras federaciones deportivas, o se arriesga a una suspensión de 12 meses del fútbol internacional.

Irak tiene previsto jugar el domingo contra Australia en Brisbane como parte de las eliminatorias a la Copa del Mundo de 2010. La selección de ese paí­s árabe estaba el martes viajando desde Tailandia a pesar de la suspensión provisional.

Blatter indicó que su organismo y el Comité Olí­mpico Internacional sólo negociarán con las asociaciones nacionales electas y aseguró que no cambiarán la fecha lí­mite para llegar a un acuerdo.

"No me gusta apostar, pero trato de ser profeta, y tengo una buena sensación de que jugarán en Brisbane", dijo Blatter el martes en Sydney en una conferencia de prensa después de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA.

"Al disolver el comité olí­mpico nacional, disolvieron automáticamente todas las federaciones deportivas, incluyendo la de fútbol".

Jazair al-Sahlani, el nuevo vocero del comité olí­mpico provisional de Irak, argumentó que la disolución sólo aplica al consejo ejecutivo del comité y no a sus federaciones.

Al-Sahlani le dijo a la AP en una entrevista telefónica que la decisión "es firme y no será reconsiderada", a pesar de la amenaza de la FIFA de excluir al paí­s de las eliminatorias mundialistas.

La FIFA está en contacto con el gobierno iraquí­ y le dejó clara su postura, señaló Blatter.

Blatter indicó que la razón que dio el gobierno iraquí­ para desbaratar los comités nacionales es que "la gente a cargo ya no eran confiables".

"El gobierno no es quien decide eso, es la comunidad del fútbol", agregó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience