Blatter da ultimátum a Perú

SANTIAGO DE CHILE (AP). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio el viernes un ultimátum a la Federación Peruana de Fútbol para que resuelva urgentemente la disputa que mantiene con el gobierno de ese paí­s, o enfrentará una suspensión de todas las competencias internacionales.

Blatter dijo que la situación en Perú constituye una intervención inaceptable de la polí­tica en el fútbol.

El dirigente se encuentra hasta el viernes en Chile, a donde viajó para asistir esta semana a la inauguración de mundial femenino Sub20 que arrancó el miércoles.

El máximo dirigente mundial del fútbol dijo en una conferencia de prensa que hay plazo hasta el lunes próximo para que la FIFA reciba "un documento en que ambas partes se comprometen a solucionar el conflicto, y si no recibimos el documento, ese dí­a la FIFA suspenderá inmediatamente a la Federación Peruana".

La disputa surgió por el desconocimiento por parte del gobierno peruano de la elección del dirigente Manuel Burga como presidente de la federación peruana.

Debido a ello, Perú ya perdió la sede del próximo campeonato sudamericano Sub20, que ahora se disputará en Venezuela.

De otro lado, Blatter calificó de "muy seria" la anunciada candidatura de Chile a la sede del campeonato mundial femenino de 2015, pero recordó que también se postula Canadá.

Además, dijo que los preparativos para "el mundial 2010 en Sudáfrica están en buen camino"

"Se habla mucho de la seguridad. Señoras y señores: si me dan un solo paí­s donde la seguridad esté 100 por ciento garantizada, vamos inmediatamente, mañana, a jugar el mundial en ese paí­s".

"Eso no existe", agregó. "Lo que existe es la seguridad de un evento particular, como se hizo en los Juegos Olí­mpicos en China".

"Vamos a hacer con el gobierno de Sudáfrica una seguridad de evento de nivel superior", dijo. "Lo que queremos es que esa seguridad continúe después del mundial, que sea el legado de la Copa Mundial".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars