Blatter destaca interés por el mundial pese a crisis

ASUNCION (AP). El presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo el jueves que el interés por la Copa Mundial no se ha visto afectado por la crisis financiera internacional y ello se demuestra con los ocho paí­ses que hasta ahora se han apuntado para organizar los torneos de 2018 y 2022.

Durante el 61 congreso de la Confederación Sudamericana de Fútbol en Paraguay, Blatter afirmó en una intervención que el fútbol "tiene un futuro de gran valor".

"¿Qué quiere la gente cuando hay crisis económica?: Dos cosas, esperanzas y emociones", destacó el dirigente suizo, "El fútbol nos da emociones. Por eso, este mundo lleno de violencia necesita de las emociones del fútbol".

Blatter, sin mencionar nombres de paí­ses, declaró que ya se cuentan con al menos ocho candidatos para los mundiales de 2018 y 2022.

Esta semana, Inglaterra e Indonesia comunicaron oficialmente su interés en presentar su candidatura. El plazo para hacerlo vence el lunes.

Se sabe que Japón, Qatar, Rusia y una candidatura conjunta de España y Portugal son los otros paí­ses que han expresado su interés.

Australia, Bélgica-Holanda-Luxemburgo, Canadá, China, México y Estados Unidos posiblemente también ingresarán a la primera etapa del proceso de selección para ambos torneos.

Refiriéndose a la actual crisis financiera internacional, Blatter señaló que las confederaciones y la FIFA "tal vez no la sufrirán mucho", pero sí­ golpeará a los clubes.

Añadió que "tenemos la solidaridad futbolí­stica que consiste en que los que tienen más dan a los que tienen menos".

"El fútbol es muy fuerte, no tiene problemas, tiene soluciones. Sin embargo, no podemos cambiar el mundo pero podemos crear una situación mas confortable para el futuro de la sociedad", afirmó Blatter.

En la parte final de su intervención, Blatter pidió a los dirigentes sudamericanos que traten de evitar el éxodo parcial o total de los jugadores de 13 y 14 años que se van a jugar en Europa u otros paí­ses.

"Eso no podemos tolerar. Debemos proteger la juventud y evitar el mercado de jóvenes de América del Sur, especialmente en Brasil y Argentina".

Recordó la vigencia de un reglamento de la FIFA que prohibe la transferencia antes de los 18 años.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

CSI: New York

14:30

Películas RPC

16:30

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Criminal Minds

22:30

Smackdown

23:30

Experience