Fútbol Fútbol - 

Blatter pide que se le tenga confianza a Sudáfrica

JOHANESBURGO (AP). El presidente de la FIFA Joseph Blatter fustigó a quienes dicen que Sudáfrica no podrá montar una buena Copa Mundial y afirmó que llegó la hora de tenerle confianza al continente africano.

Temores por la seguridad, problemas de transportación y el remozamiento de estadio han sido considerados como los puntos débiles en los preparativos de Sudáfrica, al punto que algunos han pedido a la FIFA que no descarte la posibilidad de trasladar el mundial a otra parte.

Al evaluar la situación, Blatter repartió el viernes más crí­ticas a los detractores que a los organizadores.

"¿Dí­ganme por qué?", dijo Blatter con tono exasperado. "Será acaso por un poco de enviado de que este gran torneo está en Africa", añadió en una rueda de prensa previo al inicio el domingo de la Copa Confederaciones.

Indicó que las crí­ticas empezaron desde el mismo momento que se anunció a Sudáfrica como sede mundialista.

"Hay que tenerle un poco de confianza a esta gente", solicitó Blatter.

A falta de un año para el partido inaugural del 11 de junio, nueve de los 10 estadios estarán listo para finales de octubre. El único atrasado es el de Ciudad del Cabo.

Y con la Confederaciones, el ensayo para el mundial, Blatter sólo tuvo elogios y en particular se refirió al estadio Nelson Mandela Bay en Port Elizabeth, recientemente inaugurado.

"Los cuatro estadios de la Copa Confederaciones son de lo mejor. No tenemos problemas en cuanto a la construcción. En esto es lo que yo puede darle la primera felicitación a los organizadores", dijo Blatter.

También señaló que "ningún paí­s puede presumir de una seguridad perfecta".

FUENTE: Agencia AP