Blatter reafirma obligación de clubes a ceder jugadores

ZURICH (AP). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, acusó el miércoles a los clubes de fútbol de atentar contra el espí­ritu olí­mpico al tratar de evitar que sus jugadores vayan a Beijing.

Blatter afirmó nuevamente que los clubes están obligados a ceder a sus jugadores de 23 años o menores para disputar las olimpiadas con sus respectivas selecciones.

"Parece ir contra el espí­ritu del reglamento olí­mpico ponerle trabas a los jugadores menores de 23 años, que son la base de los planteles que participan en el torneo olí­mpico de fútbol masculino, para participar en la etapa final de la competencia", dijo Blatter en una carta dirigida a las 205 asociaciones nacionales que integran la FIFA.

"El permiso a jugadores menores de 23 años (para las olimpiadas) siempre ha sido mandatorio para todos los clubes. El mismo principio aplica para Beijing 2008", agregó.

Blatter habló en momentos en que el Barcelona intenta evitar que Lionel Messi dispute la olimpiada con Argentina, y que el Schalke y Werder Bremen quieren castigar a Rafinha y Diego, respectivamente, por abandonar a sus clubes para irse con la selección brasileña.

Los clubes alemanes dicen que los jugadores no tení­an su permiso para unirse a la selección brasileña en Parí­s esta semana en su etapa de preparación para los Juegos, que comienzan el 8 de agosto.

Ambos equipos de la Bundesliga dijeron que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) porque necesitan a los jugadores para la pretemporada, el inicio de la campaña de la Bundesliga y, en el caso de Schalke, la etapa preliminar de la Liga de Campeones.

El secretario general del TAD, Matthieu Reeb, dijo el miércoles en un comunicado que "no se ha recibido ninguna apelación y ni Werder ni ningún otro club se ha comunicado con el TAD hasta ahora".

La queja fue llevada ante la FIFA por la asociación nacional de fútbol de Alemania, y el miércoles también recibieron el apoyo de la Asociación Europea de Clubes (AEC), un nuevo organismo que representa a los mejores y más ricos equipos del continente.

El director de la AEC, Karl-Heinz Rummenigge, dijo que los miembros del organismo están protegidos por la ley.

"Apoyamos a todos los clubes que están perdiendo a jugadores importantes", dijo Rummenigge. "Las olimpiadas no están en el calendario internacional, por lo que no aplica la cesión de jugadores para partidos con sus selecciones según el reglamento de la FIFA".

Blatter escribió en su carta que el torneo olí­mpico de fútbol siempre ha sido tratado de forma diferente debido a su situación especial.

"Esto no significa que no haya obligación de ceder (a los jugadores)", indicó Blatter.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

en linea

Partido Mundial Futsal

17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100