Blatter reitera que los Sub23 seguirán como norma en JJOO

BEIJING (AP). La FIFA insistió el jueves que el fútbol olí­mpico seguirá disputándose con jugadores menores de 23 años y para la próxima edición en Londres buscará que el torneo se cobije bajo el calendario internacional de partidos.

"Hemos estado con este formato desde 1988 y vamos a seguir así­", declaró el presidente de la FIFA Joseph Blatter en una rueda de prensa.

La antesala de los Juegos de Beijing se vio conmovida por el conflicto entre varios clubes europeos y la FIFA por la convocatoria de jugadores como el astro argentino Lionel Messi.

Justo antes del inicio del torneo, el Tribunal de Arbitraje de Deportivo falló a favor del argumento de los clubes de que el fútbol olí­mpico no figura en el calendario internacional y que podí­an reclamar el regreso de sus jugadores de las respectivas selecciones olí­mpicas.

Al final de cuentas, clubes como el Barcelona en el caso de Messi, y el Werder Bremen y Schalke de Alemania, con los brasileños Diego y Rafinha, los autorizaron a quedarse. La excepción fue el belga Vincent Kompany, quien sí­ tuvo que volver al Hamburgo alemán.

"Lo que pasó no deberá repetirse", señaló Blatter

El dirigente suizo indicó que en el próximo congreso de la FIFA se hará una evaluación exhaustiva sobre la organización del fútbol olí­mpico y se propondrá que el torneo caiga bajo el calendario unificado.

También se defendió de las crí­ticas de que es una de las pocas disciplinas que no trae a la crema y nata, pues la FIFA siempre ha procurado que el torneo olí­mpico no eclipse a la Copa Mundial.

Blatter se refirió a un escalón de tres torneos con un orden de importancia de menor a mayor, comenzando el mundial juvenil para los Sub20, el Sub23 en las olimpiadas y a los mayores de 23 en el mundial.

Pero no escatimó en elogios al desarrollo del torneo en China, que ha establecido una cifra récord de 1,9 millones de espectadores en los estadios, en las ramas masculina y femenina, y aún faltan cuatro partidos por disputar.

"Que le pregunten a los organizadores si no les gusta el fútbol", afirmó.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Los 100

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:05

Person of Interest

09:00

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Béisbol Grandes Ligas

15:00

Castle

15:30

Partido Mundial Futsal

- VER AHORA -
17:10

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

en linea

Especial RPC - FEPAFUT

21:30

Smackdown

22:30

Experience

23:30

Los 100