Boca: Palermo firmará contrato por otro año

BUENOS AIRES (AP). Los hinchas de Boca Juniors podrán seguir gritando los goles de su artillero Martí­n Palermo gracias a que habrí­a acordado el martes renovar contrato por otro año tras arduas negociaciones.

Palermo, de 35 años, jugarí­a hasta junio del 2010 a cambio de un ingreso similar al que percibe actualmente, según lo resolvieron el apoderado del jugador, Gustavo Goñi, y el directivo Marcelo London, integrante del consejo de fútbol, en una reunión el martes a mediodí­a en la sede del club. El jugador firmará la renovación en los próximos dí­as.

Hasta el momento el acuerdo no fue oficializado.

La directiva boquense, que todaví­a debe negociar la continuidad del volante colombiano Fabián Vargas y del lateral Hugo Ibarra, pretende reducir gastos debido a la delicada situación económica de la institución, con un déficit presupuestario que supera los 100 millones de pesos (26,5 millones de dólares).

Y en ese contexto, los contratos de los jugadores _muchos de ellos en dólares_ representan su principal erogación.

Medios locales habí­an informado que el club querí­a reducirle el salario a Palermo, algo que el jugador rechazaba. Entonces la MLS de Estados Unidos y Estudiantes, equipo en el que se formó, mostraron interés por sus servicios.

Según el diario Clarí­n y el canal TyC Sports, el artillero cobrará una cifra similar con el aporte de patrocinadores y percibirá extras por objetivos cumplidos.

Palermo lleva 203 goles con la camiseta boquense y su objetivo es superar el récord de 218 de Roberto Cherro, máximo artillero en la historia de Boca entre amateurismo y el profesionalismo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC