Fútbol Fútbol - 

Boca dispuesto a ceder a Palacio a la Lazio

ROMA (AP). Boca Juniors parece dispuesto a vender a la Lazio a su atacante Rodrigo Palacio, pero la decisión final dependerá del jugador, según una declaración que hizo el presidente del club argentino.

Si dependiera de la Lazio, la negociación se podrí­a cerrar de inmediato, por el presidente de Boca, Pedro Pompilio, dijo al diario Corriere dello Sport que habí­a que esperar que Palacio regrese el 7 de julio de sus vacaciones en Cancún, México.

Emisarios de la Lazio se reunieron el fin de semana con Pompilio y avanzaron en la negociación, aunque el dirigente dijo que "faltan algunas cosas".

"La forma de pago propuesta por la Lazio es muy larga, es necesario agregar más dinero para satisfacer las peticiones del Boca y debemos esperar que decisión tomará Palacio", señaló Pompilio en una entrevista publicada el martes por el diario deportivo.

Según el periódico, Lazio ofreció 15 millones de euros (22,5 millones de dólares) pagables en algunos años, mientras el Boca pretende dos millones de euros más.

Pompilio reconoció que "nuestras exigencias son más o menos estas" y precisó que Palacio "tiene un contrato hasta el 2010 y percibe cifras muy interesantes respecto al mercado local, por esto la decisión no depende solo de nosotros".

"La propuesta de la Lazio es importante, es la primera oficial que nos llega y es necesario respetarla, además que el club italiano envió sus propios emisarios a hablar con nosotros, todo lo cual merece atención", manifestó.

El Corriere dello Sport dice que el acuerdo verbal gira en base a los 14 millones de euros (21 millones de dólares).

FUENTE: Agencia AP