Fútbol Fútbol - 

Boca necesita ganar y que River le de una mano

BUENOS AIRES (AP). Boca Juniors, golpeado por la prematura salida de la Copa Sudamericana, podrí­a atrapar la punta del torneo Inicial si le gana el domingo a Atlético Rafaela y River Plate no pierde ese mismo dí­a ante el lí­der Colón.

Con el plantel y su técnico Julio César Falcioni envueltos en el silencio, Boca llega herido a la quinta fecha ya que el miércoles Independiente lo eliminó por el pase a octavos de final de la Sudamericana, el segundo torneo de importancia de la región luego de la Copa Libertadores.

El objetivo de Boca era ganar la Sudamericana, a la que Falcioni le dio prioridad ya que en la fecha anterior del Inicial desplegó suplentes en la victoria 2-1 sobre Unión.

Boca, con su conductor Juan Román Riquelme ausente desde hace dos meses tras pegar un portazo aparentemente disgustado con Falcioni, será local en la cancha de Vélez porque su estadio fue suspendido por una fecha por incidentes de sus hinchas ante Independiente.

Un triunfo ante Rafaela le permitirí­a a Boca trepar a la punta, siempre y cuando su archienemigo River no pierda en su visita a Colón, que el jueves venció 2-1 a Racing (3-1 en el choque de ida) y avanzó a los octavos de final de la Sudamericana.

Colón tiene 10 puntos; Boca 9; Quilmes, Racing, Arsenal, Newell's 8; Vélez, River, Godoy Cruz 7, y luego siguen el resto de los otros 11 equipos, con Unión y San Martí­n en el fondo y sin unidades.

Colón espera a River con una zaga central que se está luciendo y en la que forman el uruguayo Gerardo Alcoba y el boliviano Ronald Raldes.

River, en su regreso a primera división tras un año de ausencia, podrí­a contar con el debut en su defensa de Jonathan Bottinelli, quien llegó de San Lorenzo e ingresarí­a por González Pirez, titular en las cuatro fechas del Inicial.

Uno de los grandes atractivos de la fecha será el debut de Américo Gallego como técnico de Independiente, que apenas tiene dos puntos y figura en zona de descenso directo.

"A mis jugadores nunca les dije que í­bamos a pelear para zafar del descenso, siempre vamos a pelear arriba", subrayó Gallego, campeón con Independiente del Apertura 2002 y que en su tercer ciclo con los Diablos Rojos reemplaza a Christian Dí­az, quien renunció por los malos resultados.

En el éxito ante Boca por la Sudamericana, a Independiente lo dirigió el ayudante de Gallego, Enrique Borrelli.

La fecha se iniciaba el viernes con All Boys-Unión y se completaba con Newell's-Estudiantes, Arsenal-Lanús, Vélez-Blgrano (sábado); Tigre-San Lorenzo (domingo); Quilmes-Argentinos Juniors, Racing-San Martí­n (lunes).

FUENTE: Agencia AP