Fútbol Fútbol - 

Bolí­var y The Strongest inician con victorias torneo boliviano

LA PAZ (AP). Bolí­var sorprendió y goleó 3-0 a Real Potosí­ el domingo mientras que The Strongest ganó 4-3 al recién ascendido Nacional Potosí­ en el inicio del torneo Adecuación del fútbol boliviano.

Bolí­var jugó en casa un buen partido, sin embargo, The Strongest tuvo un sufrido triunfo de visitante en el partido se destacó el panameño Renán Addles.

En otros partidos San José igualó 1-1 con Aurora y en la región oriental de Santa Cruz Guabirá venció 1-0 a Real Momoré.

En el último partido de la jornada, Blooming ganó 2-0 a Universitario. La fecha concluirá el lunes con el encuentro entre Oriente Petrolero y La Paz FC.

En Bolivia se instauró por primera vez este torneo para adecuar el calendario a la preparación del que será el evento más importante para el fútbol del paí­s: la Copa América de Argentina. El sistema consistirá de todos contra todos a doble vuelta, en el que participaron los 12 equipos de primera división del fútbol boliviano.

Wilstermann, campeón del torneo apertura boliviano 2010, hizo una pobre campaña en el Clausura con apenas cuatro victorias en 21 partidos y el próximo año deberá enfrentar la Copa Libertadores de América sin participar en primera división tras su descenso.

___

Resultados Torneo Adecuación

Primera fecha

Nacional Potosí­ 3, The Strongest 4

Bolí­var 3, Real Potosí­ 0

Aurora 1, San José 1

Guabirá 1, Real Mamoré 0

Universitario 0, Blooming 2

____

Posiciones

Bolí­var, The Strongest, Blooming, Guabirá 3; Aurora, San José 1; Real Potosí­, Real Mamoré, Universitario, Nacional Potosí­, La Paz FC, Oriente Petrolero 0.

___

Próxima fecha: Aurora-Guabirá, San José-Universitario, Blooming-Nacional Potosí­, The Strongest-Bolí­var, Real Potosí­-Oriente Petrolero, La Paz F.C.-Real Mamoré.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: