Fútbol Fútbol - 

Bolivia: Blooming cae y San José le pisa los talones

LA PAZ (AP). Blooming cayó el domingo por 3-1 en su visita a Nacional, pero se mantiene como lí­der con 30 puntos mientras su escolta San José le pisa los talones con 29 tras golear en su casa 3-0 a Bolí­var en la 17ta fecha del torneo Clausura del fútbol boliviano.

Es la segunda derrota consecutiva de Blooming. En cambio Bolí­var jugó con suplentes debido a que el miércoles debe enfrentar en La Paz a Santos de Brasil por octavos de final de la Copa Libertadores. Su campaña en el torneo local ha sido mediocre y marcha antepenúltimo con 19 puntos en 16 partidos.

Oriente Petrolero, Aurora y Nacional pelean el tercer lugar con 27 puntos cada uno cuando restan cinco fechas para concluir el torneo. Oriente vapuleo por 4-1 al visitante Aurora en el último partido de la fecha jugado el domingo en la noche.

En otros encuentros, Strongest cedió un empate de 3-3 en La Paz ante el visitante Real Potosí­ en un vibrante partido. Los colistas Real Mamoré y Guabirá empataron 0-0 mientras que Universitario sometió 2-1 a La Paz FC.

FUENTE: Agencia AP