Bolivia: Bolí­var queda disminuido tras lograr el tí­tulo

LA PAZ (AP). Bolí­var, campeón del torneo Apertura boliviano, se quedó con equipo disminuido por razones sobre todo financieras, tras la partida de algunos de sus jugadores de primera lí­nea a poco de comenzar el campeonato Clausura.

El defensor Carlos Tordoya fichó para el Cobreloa de Chile. Otro defensor, el argentino Augusto Mainguyague anunció que ya no volverá porque su club Newell's Old Boys, que lo cedió a préstamo, decidió quedarse con él.

Mainguyague era el principal apoyo del defensor Alejandro Schiaparelli, baluarte en la defensa bolivarista. También el volante Ronald Gutiérrez, que jugó de suplente en la temporada recién finalizada, anunció su desvinculación del club para fichar por La Paz FC.

"Si se van dos espero que traigan uno bueno", comentó el técnico celeste Gustavo Quinteros preocupado por la merma de jugadores.

Tras una semana de receso, el sábado comenzará el torneo Clausura.

"Todaví­a tengo esperanzas de que Mainguyague volverá. Es difí­cil encontrar reemplazantes. Bolí­var tiene un presupuesto y eso nos complica", acotó.

Bolí­var que decidió reducir sus gastos por una difí­cil situación económica también podrí­a perder a su goleador uruguayo William Ferreira, que podrí­a partir del club si encuentra una mejor oferta. La directiva celeste dijo que necesita 300.000 dólares para retener al atacante.

Bolí­var, el equipo más laureado del fútbol boliviano, logró el tí­tulo después de tres años y en 2010 disputará la Copa Libertadores.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

07:55

en linea

Amanece con Marilú

08:35

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

15:00

Archivos Mundiales

17:00

Series RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Series RPC