Fútbol Fútbol - 

Bolivia: Cae Nacional y pierde el liderato del Apertura boliviano

LA PAZ (AP). El Nacional perdió la punta y su invicto al caer el domingo 2-1 con el dueño de casa La Paz FC, mientras Real Potosí­ pasó a liderar tras derrotar en su casa a Aurora también por 2-1 en la 5ta fecha del torneo Apertura del fútbol boliviano.

Nacional, el equipo "benjamí­n" del torneo, llevaba ventaja tras un gol en el primer tiempo pero La Paz reaccionó y dio la vuelta el marcador en el complemento en un disputado partido.

En otro encuentro Aurora sufrió su primera derrota al caer en Oruro 2-1 ante el local San José mientras Wilstermann dejó escapar una victoria en su reducto de Cochabamba al empatar 2-2 ante Universitario en un partido que concluyó con dos expulsados, uno por equipo.

En el último choque de la jornada Oriente Petrolero logró su primera victoria al derrotar 2-1 al visitante The Strongest en la ciudad de Santa Cruz.

Strongest terminó con diez jugadores por la expulsión de su portero el argentino Damian Grosso.

La 5ta fecha se completará el martes con el choque entre Bolí­var y Real Mamoré.

___

Apertura

Resultados

5ta fecha (Los locales primero)

La Paz FC 2, Nacional 1

Real Potosí­ 2, Aurora 1

San José 2, Blooming 1

Wilstermann 2, Universitario 2

Oriente Petrolero 2, The Strongest 1

Posiciones: Real Potosí­ 12; Nacional 10; Aurora, Universitario, La Paz FC 8; Wilstermann, San José 6; Oriente Petrolero 5; The Strongest, Bolí­var, Real Mamoré, Blooming 4.

Próxima fecha: el martes se completará la 5ta fecha con el choque Bolí­var-Real Mamoré en La Paz. La sexta fecha tendrá los siguientes partidos: La Paz FC-Bolí­var, The Strongest-San José, Nacional Potosí­-Wilstermann, Universitario-Oriente Petrolero, Aurora-Real Mamoré, Blooming-Real Potosí­.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: