Fútbol Fútbol - 

Bolivia: Dengue deja fuera a dos jugadores

LA PAZ (AP). Dos futbolistas, uno uruguayo y otro argentino, enfermaron de dengue clásico a dos dí­as de iniciarse el torneo local en medio de la peor epidemia que castiga a Bolivia.

Se trata del argentino Lucas Fernández y el uruguayo Ricardo Delgado que llegaron al paí­s para reforzar a Real Mamoré, de la ciudad oriental de Trinidad a 390 kilómetros al noreste de La Paz, dijo el técnico del plantel Gustavo Romanello.

Ambos se infectaron hace diez dí­as y aunque están recuperados no podrán jugar todo el partido cuando el domingo el Real Mamoré enfrente a Wilstermann en la primera fecha del torneo Apertura, dijo Romanello.

El dengue clásico se transmite por la picadura de un mosquito que se propaga durante la temporada de lluvias. Sus sí­ntomas son la fiebre alta, dolor de cabeza y espalda y erupciones cutáneas.

Si no se controla puede derivar en dengue hemorrágico y causar la muerte del infectado.

El último informe del Ministerio de Salud indica que 12.382 personas reportaron el mal en el paí­s, el 80% de ellas en Santa Cruz, al oriente. Seis personas fallecieron por dengue clásico hasta ahora.

El gobierno boliviano declaró emergencia sanitaria ante la peor epidemia en 22 años y despliega un vasto plan de fumigación para controlar la propagación del mal que afecta a varias regiones del paí­s.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: