Bolivia: Paraguayo Esteche afronta sanción por agredir a árbitro

LA PAZ (AP). El volante paraguayo Francisco Esteche podrí­a concluir prematuramente su carrera en el fútbol boliviano, si un tribunal lo suspende por 40 partidos tras propinar el domingo un par puntapiés al árbitro en un partido del torneo Apertura.

El Tribunal de Justicia Deportiva analizará el caso el viernes y podrí­a emitir un veredicto. La máxima sanción para faltas como esa es de 40 partidos, o sea los dos torneos del año.

Esteche es uno de los mejores refuerzos que contrató el Wilstermann de Cochabamba pero el domingo reclamó de forma airada al árbitro Joaquí­n Antequera después que éste le mostró tarjeta amarilla.

Tras la agresión, Antequera expulsó a Esteche y en su informe dijo que recibió dos puntapiés del paraguayo en el tobillo.

El encuentro concluyó con un empate 2-2 entre Wilstermann y el visitante Universitario.

Esteche se mostró arrepentido tras el partido.

"Tengo la conciencia tranquila, aunque reconozco que en 17 años de carrera jamás tuve un problema así­", dijo a la prensa.

El directivo del club Osvaldo Delgadillo comentó que la contratación de Esteche este año supuso un esfuerzo para Wilstermann y anticipó que si la sanción es aprobada "tendremos que rescindir" el contrato.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:30

Animados

12:00

La Mordida

12:55

en linea

Lotería RPC

13:35

Series RPC

16:00

Películas RPC

18:00

El Man es Germán

20:00

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Debate Abierto