Bolivia: Piden suspensión de 3 años a jugador que dio patada

LA PAZ (AP). Los dirigentes del club Oriente Petrolero pidieron que el jugador de Blooming, Sergio Jáuregui, sea suspendido tres años como sanción por haberle propinado una patada en el cuello al delantero uruguayo Leonardo Medina tras haber sido expulsados de un partido el domingo.

Richard Méndez, miembro de la junta de directores de Oriente Petrolero, explicó que "el código disciplinario de la Federación establece que un jugador que agrede a otro será sancionado de uno a tres años".

"Y nosotros queremos la pena máxima", añadió.

El pasado domingo en el clásico entre Blooming y Oriente Petrolero en la región oriental de Santa Cruz, casi al concluir el cotejo Medina empujó a Jáuregui y éste reaccionó con un golpe provocando que cayera al suelo, lo que les valió la expulsión a ambos jugadores.

A su salida del campo de juego, Jáuregui corrió hasta Medina y le dio una patada en el cuello que lo mandó al hospital de donde salió el lunes. Los médicos le ordenaron estar 12 dí­as alejado de las canchas.

Jáuregui ofreció disculpas públicamente a Medina y a la hinchada de Oriente Petrolero y Blooming. "No es de machos lo que hice, por ningún motivo estuvo bien", añadió.

Jáuregui la mañana del martes viajó a Uruguay donde Blooming jugará el partido de vuelta contra River Plate por la Copa Sudamericana.

Oriente Petrolero además interpuso una querella ante la justicia contra Jáuregui por lesiones graves.

El fiscal que atiende el caso, Jodael Bravo, señaló que el proceder de Jáuregui es una "agresión criminal" y abrió un expediente. No se indicó cuándo se resolverá el caso.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC