Fútbol Fútbol - 

Bolivia: Universitario gana y no suelta la punta

LA PAZ (AP). Universitario derrotó el domingo 2-1 al visitante The Strongest y se mantuvo como único puntero con 35 puntos, mientras que San José se ubico a seis unidades, al cumplirse la 16ta fecha del torneo Apertura del fútbol boliviano.

A seis fechas de concluir el campeonato, el brasileño Marcelo Gómez abrió el marcador y José Luis Chávez aumentó para Universitario, en tanto que el colombiano, Santiago Silvera descontó para The Strongest en el segundo tiempo, en un disputado partido.

San José derrotó 2-0 a Real Potosí­ y subió al segundo lugar de las posiciones con 29 unidades, en un partido de muchas fricciones. Limbert Pizarro, Richard Rojas de San José y Roberto Correa de Real Potosí­ abandonaron el partido por expulsión.

En La Paz, el anfitrión Bolí­var levantó la cabeza y apabulló 5-1 a un decaí­do Wilstermann. En cambio, Oriente Petrolero sufrió un traspié y cayó 1-2 ante el colista y recién ascendido Guabirá en Santa Cruz.

La fecha comenzó el sábado con la victoria de Aurora por 2-1 Real Mamoré en la ciudad de Cochabamba.

El domingo en la noche, en último partido jugado de la fecha, Blooming goleó 3-1 a La Paz FC en Santa Cruz.

Resultados

Apertura

16ta fecha(Los locales primero)

Aurora 3, Real Mamoré 0

Universitario 2, The Strongest 1

San José 2, Real Potosí­ 0

Bolí­var 5, Wilstermann 1

Guabirá 2, Oriente Petrolero 1

Blooming 3, La Paz FC 1

Posiciones: Universitario 35; San José 29; Oriente Petrolero 26; La Paz FC, Blooming 25; The Strongest 22; Real Potosí­, Bolí­var 20; Wilstermann, Real Mamoré 15; Aurora, Guabirá 17.

Próxima fecha: La Paz FC-Guabirá, Universitario-San José, Real Mamoré-Blooming, Wilstermann-Real Potosí­, Oriente Petrolero-Bolí­var, The Strongest-Aurora.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: