Fútbol Fútbol - 

Bolivia convoca a 21 jugadores para amistoso con México

LA PAZ (AP). Bolivia presentó el jueves la nómina de 21 convocados en su mayorí­a juveniles para enfrentar en un partido amistoso a México el 24 de febrero en Estados Unidos.

El entrenador Eduardo Villegas, que debutará dirigiendo a la selección boliviana en el partido amistoso con México, señaló que será un partido "complicado".

Será el primer partido de México en una cargada agenda de cotejos amistosos programados con miras a la Copa Mundial en Sudáfrica.

"Sabemos que México es un seleccionado que tiene muchas cualidades, vamos a tratar de equiparar nuestro juego con el de ellos, intentaremos darle dinámica al equipo, que es uno de los aspectos en los cuales debemos incidir", señaló Villegas en conferencia de prensa.

En la nómina boliviana incluye al delantero juvenil Samuel Galindo, que milita en el Arsenal inglés.

Los mediocampistas Walter Veizaga y Alejandro Chumacero, ambos juveniles, figuran por primera vez en la lista de convocados.

Bolivia, que resultó penúltima y eliminada en la eliminatoria mundialista, no incluyó a sus jugadores destacados en el exterior

México enfrentará a Bolivia el miércoles 24 de febrero en el estadio Candlestick Park de San Francisco y luego jugará en Los Angeles contra Nueva Zelanda.

El cronograma de trabajo mexicano también incluye encuentros con Ecuador, Chile y Holanda, entre otros.

Nómina de Bolivia:

Arqueros: Hugo Suárez (Oriente Petrolero), Daniel Vaca (Wilstermann).

Defensores: Santos Amador (The Strongest), Edemir Rodrí­guez (Real Potosí­), Jair Torrico (Wilstermann), Ronald Eguino (Real Potosí­), Luis Gutiérrez (Oriente Petrolero), Marvin Bejarano (Universitario), Ignacio Garcí­a (Aurora).

Mediocampistas: Walter Veizaga (Wilstermann), Helmuth Gutiérrez (Real Potosí­), Edgar Olivares (Wilstermann), Rolando Ribera (San José), Alejandro Chumacero (The Strongest), Nicolás Suárez, Joselito Vaca, Jhasmani Campos (Oriente Petrolero).

Delanteros: Alcides Peña (Oriente Petrolero), Samuel Galindo (Arsenal, Inglaterra), Juan Carlos Arce (Oriente Petrolero) y Gilbert Alvarez (Callejas).

FUENTE: Agencia AP