Bolivia: los grandes fueron eliminados

LA PAZ (AP). Bolí­var, The Strongest y Oriente Petrolero, los grandes del fútbol boliviano, fueron eliminados para disputar el tí­tulo del torneo Clausura al cerrarse el jueves en la noche la primera fase.

Real Potosí­, La Paz FC, Blooming y Aurora disputarán el tí­tulo en un cuadrangular final que comenzará la penúltima semana de octubre tras los partidos de la eliminatoria sudamericana mundialista.

La caí­da de Bolí­var derivó en la renuncia de su técnico argentino Jorge Habegger que dirigí­a al club desde hace siete meses. The Strongest también anuncia ajustes en su plantilla. Los dos clubes no lograron clasificar a ningún torneo internacional en el año.

Para colmo, los celestes cayeron por goleada de 4-1 ante San José que ya estaba eliminado en un partido disputado el miércoles en la noche. Real Potosí­ dio cuanta de The Strongest también por 4-1 que jugó con juveniles al saberse eliminado de antemano.

La fecha se completó el jueves por la noche con el empate 1-1 entre Wilstermann y Oriente Petrolero que dejó sin chance a ambos. La sorpresa la dio Aurora que tras un comienzo flojo logró meterse en la siguiente ronda tras golear 5-2 a Guabirá.

Blooming acabó primero en su grupo al empatar 2-2 con Real Mamoré.

Para The Strongest fue un doble golpe puesto que el club celebró en abril su centenario y la hinchada esperaba el regalo de uno de los dos tí­tulos en disputa.

El torneo Apertura fue ganado por Universitario, un club pequeño asentado en Sucre.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

01:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Como Dice el Dicho

07:00

Animados

13:00

Series RPC

14:00

Deal or no Deal

15:00

Quién Quiere ser Millonario

16:00

La Rueda de la Fortuna

17:00

Chepe Fortuna

18:00

El Man es Germán

19:30

Béisbol Grandes Ligas

22:30

Series RPC

23:30

Debate Abierto