Bolivia: los grandes fueron eliminados

LA PAZ (AP). Bolí­var, The Strongest y Oriente Petrolero, los grandes del fútbol boliviano, fueron eliminados para disputar el tí­tulo del torneo Clausura al cerrarse el jueves en la noche la primera fase.

Real Potosí­, La Paz FC, Blooming y Aurora disputarán el tí­tulo en un cuadrangular final que comenzará la penúltima semana de octubre tras los partidos de la eliminatoria sudamericana mundialista.

La caí­da de Bolí­var derivó en la renuncia de su técnico argentino Jorge Habegger que dirigí­a al club desde hace siete meses. The Strongest también anuncia ajustes en su plantilla. Los dos clubes no lograron clasificar a ningún torneo internacional en el año.

Para colmo, los celestes cayeron por goleada de 4-1 ante San José que ya estaba eliminado en un partido disputado el miércoles en la noche. Real Potosí­ dio cuanta de The Strongest también por 4-1 que jugó con juveniles al saberse eliminado de antemano.

La fecha se completó el jueves por la noche con el empate 1-1 entre Wilstermann y Oriente Petrolero que dejó sin chance a ambos. La sorpresa la dio Aurora que tras un comienzo flojo logró meterse en la siguiente ronda tras golear 5-2 a Guabirá.

Blooming acabó primero en su grupo al empatar 2-2 con Real Mamoré.

Para The Strongest fue un doble golpe puesto que el club celebró en abril su centenario y la hinchada esperaba el regalo de uno de los dos tí­tulos en disputa.

El torneo Apertura fue ganado por Universitario, un club pequeño asentado en Sucre.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

13:30

Películas RPC

15:55

en linea

Copa Mundial de Fútbol Playa

17:45

en linea

Partido LPF - San Francisco vs. Tauro

20:10

Películas RPC

22:00

Series RPC

23:00

Series RPC