Bora Milutinovic dirigirá a Irak en la Copa Confederaciones

BRUSELAS (AP). Bora Milutinovic informó el martes que será el técnico de Irak en la Copa Confederaciones que se disputará en junio.

"Me ofrecieron un contrato para dirigir a Irak en la Copa Confederaciones y acepté", declaró el nómada entrenador serbio, en cuya hoja de servicios se destaca haber dirigido a cinco selecciones diferentes en los mundiales de fútbol.

Bora fue contactado telefónicamente desde Doha, Qatar. Su último cargo fue como técnico de Jamaica, pero se desvinculó del equipo caribeño en noviembre de 2007 tras un conflicto contractual.

No se pudo obtener de inmediato una confirmación por parte de las autoridades de la federación de fútbol de Irak,

La Confederaciones, que se disputará con ochos equipos en Sudáfrica, es un torneo que sirve como ensayo para el paí­s anfitrión de la Copa Mundial que se jugará al año siguiente.

Irak está en el Grupo A, que completan España, Nueva Zelanda y Sudáfrica. Brasil, Estados Unidos, Italia y Egipto conforman el otro grupo.

Bora es el único técnico que ha dirigido cinco selecciones diferentes en los mundiales: México (1986), Costa Rica (1990), Estados Unidos (1994), Nigeria (1998) y China (2002).

Tiene su residencia en México, donde vive con su esposa e hija. También goza de una enorme popularidad en China por haberles clasificado a su primer mundial.

Indicó que viajará a México antes de asumir sus funciones como técnico del seleccionado de Irak. No aclaró si cumplirá las tares en Irak o en un paí­s vecino, como Jordania.

Tras ganar la Copa de Asia en 2007, Irak ha hilvanado una serie de fracasos. Su técnico brasileño Jorvan Vieira, quien condujo al equipo al tí­tulo asiáticos, fue despedido en febrero pasada. Irak quedó fuera en las eliminatorias de la próxima Copa Mundial.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

11:55

en linea

Tiempo Extra

13:05

Series RPC

14:00

Películas RPC

15:40

en linea

Partido LPF - Atlético Veragüense vs. CAI

18:10

Películas RPC

20:00

Boxeo Internacional

23:30

Series RPC