Borghi se va de Independiente

BUENOS AIRES (AP). El técnico Claudio Borghi le puso fin el domingo a su primera experiencia en el fútbol argentino al presentar su renuncia al Independiente, tras la caí­da por 1-0 ante Huracán por la novena fecha del torneo Apertura.

En medio de duros cuestionamientos por el bajo rendimiento del equipo, el "Bichi" habí­a anunciado en la semana que si su equipo no lograba un buen resultado iba a dar un paso al costado, cosa que concretó una vez consumada la derrota ante Huracán, la tercera consecutiva en el torneo.

"Después del resultado ya sabí­a que me tení­a que ir y era lógico... Le agradezco a mucha gente y pido disculpa a otra que he defraudado", dijo Borghi a periodistas tras el partido.

Luego de un paso exitoso por el fútbol de Chile --fue varias veces campeón con el Colo Colo--, Borghi, de 44 años, recaló en el "Rojo" a mediados del último torneo Clausura. Era su primera experiencia como entrenador en el fútbol argentino, donde brilló como jugador en la década de 1980.

En el campeonato pasado, cosechó cuatro triunfos, siete empates y cuatro derrotas, que le permitieron a su equipo clasificarse a la Copa Sudamericana.

Para el segundo semestre del año, Independiente invirtió varios millones para reforzar su plantilla con la idea de pelear por un tí­tulo. Pero en la Sudamericana quedó eliminado en la primera fase y en nueve fechas del Apertura ganó apenas dos partidos, empató cuatro y perdió tres, que dejaron al "Rojo" a 12 puntos del lí­der San Lorenzo.

"Mantenerse en un estado de partidos perdidos es difí­cil, vengo de otros antecedentes y sé que después de tres partidos (perdidos) es casi imposible seguir. Serí­a deshonesto de mi parte quedarme", argumentó Borghi.

Américo Gallego, Miguel Brindisi y Miguel Angel Santoro son los nombres en carpeta que tiene la dirigencia de Independiente para suceder a Borghi, quien se convirtió en el quinto entrenador que pierde su trabajo en lo que va del torneo.

Claudio Ubeda (Huracán), Pablo Sánchez (Rosario Central), Roberto Sensini (Estudiantes) y Guillermo Sanguinetti (Gimnasia y Esgrima) completan el listado.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto