Fútbol Fútbol - 

Del Bosque toma timón de la selección de fútbol de España

MADRID (AP). La Federación Española de Fútbol contrató el martes a Vicente del Bosque para reemplazar a Luis Aragonés en la dirección técnica de la selección nacional.

El ex director técnico del Real Madrid, de 57 años, aceptó un contrato por dos años que incluye el conducir al equipo campeón de Europa durante la Copa Mundial del 2010.

Se espera que Del Bosque y su grupo de entrenadores sean presentados el jueves. El ya ha dado a entender que no cambiará el estilo de juego que llevó el mes pasado a España a ganar su primer trofeo importante en 44 años.

No es la primera vez que Del Bosque ha coqueteado con el puesto.

El técnico nacido en Salamanca fue vinculado al cargo poco después de haber sido despedido del Real Madrid hace cinco años. Pero Aragonés reemplazó a Iñaki Sáez luego de que la selección española quedó eliminada en la primera ronda de la Eurocopa 2004 en Portugal.

Aragonés, de 69 años, renunció al seleccionado a principios de este mes para dirigir al club turco Fenerbahce durante las dos próximas temporadas. Aragonés sólo perdió cuatro de 54 juegos que dirigió. Sus 38 victorias lo colocan como el mejor director técnico de la selección española en la historia.

Del Bosque se convertirá oficialmente en el 50mo entrenador nacional el 20 de agosto, cuando España se enfrentará con Dinamarca en un amistoso, primer partido del equipo desde su triunfo en la Eurocopa 2008.

En septiembre deberá enfrentarse a Bosnia-Herzegovia y Armenia en la búsqueda de un boleto al Mundial.

Del Bosque llevó al Real Madrid a dos tí­tulos de la liga de campeones de Europa, a dos tí­tulos de la liga española y a una Supercopa europea durante sus tres años y medio al frente del club, uno de los perí­odos más exitosos de la historia del plantel.

FUENTE: Agencia AP