Brasil-Argentina en las semifinales de fútbol

BEIJING (AP). Confirmado: para ganar por primera vez el oro olí­mpico de fútbol, Brasil tendrá que vencer primero a Argentina.

El escenario quedó preparado para un duelo de alto voltaje entre los grandes rivales sudamericanos cuando Brasil derrotó el sábado 2-0 a Camerún y Argentina despachó 2-1 a Holanda, en reñidos partidos que se definieron en tiempo extra.

"Va a ser un clásico", pronosticó el técnico argentino Sergio Batista.

Italia, por su parte, quedó afuera de la contienda al perder 3-2 ante una Bélgica que jugó con un hombre menos desde los 17 minutos.

El rival de los belgas en las semifinales será Nigeria, que superó 2-0 a Costa de Marfil.

Argentinos y brasileños sufrieron más de lo esperado para sortear los cuartos de final.

Los brasileños fueron maniatados por un aguerrido equipo camerunés, que no escatimó pierna, pero definieron el duelo con dos goles en cuatro minutos en el alargue, obra de Rafael Sóbis a los 100 y de Marcelo a los 104.

Argentina, que quiere repetir el oro que conquistó hace cuatro años en Atenas, le ganó a Holanda en Shanghai con la misma fórmula de su debut ante Costa de Marfil: gol de Lionel Messi y pase de gol del mismo Messi para el tanto de la diferencia sobre el final del encuentro. En este caso, el gol del triunfo lo marcó Angel di Marí­a.

Argentinos y brasileños son los únicos equipos que han ganado los cuatro partidos que llevan jugados.

La victoria de Shenyang tuvo un sabor especial para los brasileños, que vengaron su revés de hace ocho años ante Camerún en Sidney.

"Borramos el pasado", declaró Marcelo, lateral izquierdo del Real Madrid cuyo gol entrando por el medio, como si fuese un delantero de estirpe, liquidó a los cameruneses.

Brasil jugó casi todo el complemento con un hombre de más por la expulsión del delantero Albert Baning por doble amonestación. Pero recién en el alargue pudo hacer valer su superioridad numérica.

"Fue un juego duro, como todos los partidos con Camerún", expresó el técnico Dunga. "Marcaron bien e hicieron circular el balón".

Italia tampoco fue capaz de aprovechar la ventaja de un hombre extra en Beijing.

A Bélgica le expulsaron a Thomas Vermalen poco después del cuarto de hora. Sin embargo, no se achicó y ganó con dos tantos de Moussa Dembele, incluido el que marcó la diferencia a diez minutos del final.

El otro lo anotó Kevin Miralles, mientras que por Italia Giussepe Rossi marcó dos veces de penal.

Italia no gana un tí­tulo olí­mpico de fútbol desde 1936.

Nigeria, por su parte, dejó en el camino a Costa de Marfil con un tanto de Peter Odemwingie a los 44 minutos y otro de penal de Victor Obinna a los 80. Ese partido se jugó en Qinhuangdao.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Pinky y Cerebro

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Películas RPC

14:30

en linea

Partido Mundial Futsal

16:30

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars