Brasil a bajar de las nubes a Corea del Norte en fútbol femenino

SHANGHAI, China (AP). Tras empatar sin goles con la campeona mundial Alemania, Brasil y Marta buscarán el sábado su primera victoria ante unas chicas de Corea del Norte que son la sensación en el fútbol femenino en Asia.

Argentina, por su lado, tratará de evitar una nueva goleada europea.

Brasil firmó tablas con Alemania en el arranque del torneo y anhela un triunfo para no complicar las cosas camino a los cuartos de final por el Grupo B, que encabeza Corea del Norte tras la victoria en su debut 1-0 frente a Nigeria.

Las alemanas, campeonas en los dos últimos mundiales y candidatas, al igual que las brasileñas, al podio dorado, también quieren sacar su primer triunfo, a costa de las nigerianas. Ambos partidos se disputarán en la ciudad de Shenyang.

Argentina, que viene de perder 2-1 ante Canadá, se mide en la misma fecha a Suecia, que perdió por el mismo marcador ante China, en un choque de perdedoras por el Grupo A que se disputará en Tianjin. Las canadienses y anfitrionas chocan en el partido de fondo.

En el grupo C, una herida escuadra de Estados Unidos se las verá ante Japón, que empató con Nueva Zelanda 2-2. Las norteamericanas, que llegaron a defender el oro conseguido en Atenas 2004, cayeron 2-0 ante las noruegas, otras de las abanderadas a llegar lejos en Beijing.

Nueva Zelanda y Noruega protagonizan el juego de fondo en la ciudad de Qinhuangdao.

Los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros, avanzan a la siguiente fase.

Las brasileñas, con su llamativa Marta, la mejor futbolista del mundo, pasaron sustos frente a las alemanas, aunque también generaron varias ocasiones claras de gol que no aprovecharon. La "10" brasileña creó un par de ocasiones pero falló en el puntillazo final.

Ese partido lo vio desde las gradas Ronaldinho, quien al igual que Marta tiene la difí­cil encomienda de alcanzar el primer oro olí­mpico para el fútbol brasileño. Las chicas verdeamarelas lo tuvieron cerca en Atenas, donde perdieron la final frente a las estadounidenses.

Marta y sus compañeras no deberí­an tomarse las cosas con calma ante las norcoreanas, que en los últimos años han puesto la nota alta en el fútbol femenino asiático, opacando a las chinas.

Tienen tres viajes a mundiales y en el más reciente disputado en China el año pasado, lograron avanzar por primera vez a los cuartos de final.

En esa Copa Mundial, las brasileñas perdieron la final ante las alemanas 2-0.

"En este torneo nada es fácil, y las norcoreanas están muy motivadas", manifestó Marta.

Argentina es la otra cara de la moneda, ya que a nivel del fútbol femenino tienen limitaciones. En el pasado mundial, fueron goleadas por las alemanas 11-0.

Las anfitrionas, por su parte, tratarán de seguir por la senda de la victoria y alimentar el júbilo en las tribunas a costa de las canadienses, representantes de la CONCACAF.

Las chinas saben que ganando su grupo evitarán la posibilidad de encontrarse en los cuartos con las brasileñas o alemanas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

09:30

en linea

Fifa World Cup Magazine

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

14:00

Películas RPC

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

RAW

23:00

Superstars