Fútbol Fútbol - 

Brasil: Corinthians y Flamengo comparten primer lugar

SAO PAULO (AP). Flamengo de Rí­o de Janeiro y Corinthians de Sao Paulo, los equipos más populares de Brasil, lograron luchados empates el domingo que les permitieron mantenerse como lí­deres del campeonato brasileño de fútbol tras la 16ta fecha.

Flamengo igualó 2-2 en su visita a Figueirense con dos goles de Deivid, mientras que Edson Silva y el debutante Somalia anotaron los tantos del local en Florianópolis.

Corinthians dividió honores 2-2 con Ceará. Paulinho y Alex marcaron para el "Timao" y Osvaldo y Rudnei anotaron los de Ceará.

Flamengo arrancó arrollador y llegó a estar 2-0, pero no resistió la fuerte reacción de Figueirense, que logró el empate apoyado por la numerosa hinchada que llenó el estadio Orlando Scarpelli.

Con el empate, Flamengo mantuvo su invicto en 16 partidos en el Brasileirao. Ha ganado nueve partidos y empatado siete.

Botafogo superó una desventaja de dos goles y dio vuelta el marcador para imponerse 4-2 a América de Minas Gerais. Alexsander, en dos ocasiones, y Elkeson y Antonio Carlos anotaron para el ganador, mientras que Alessandro y Kempes anotaron para América.

Fue una jornada dura para tres de los grandes de Sao Paulo.

Santos, con sus astros Neymar y Ganso, cayó 2-0 en su visita a Atlético de Goiás. Anselmo y Diogo Santos anotaron los goles.

La derrota confirmó la pobre campaña de Santos como visitante, pues ha ganado sólo un punto de los 24 que ha disputado fuera de su casa.

Sao Paulo abandonó el campo entre silbidos de sus partidarios tras empatar 2-2 con Atlético Paranaense.

Jugando en su cancha, Sao Paulo perdí­a 2-1 hasta el minuto 90, cuando el veterano internacional Rivaldo logró el empate. Ilsinho anotó el otro de Sao Paulo, mientras que Fransegio y Edigar conquistaron los tantos del visitante.

Palmeiras, dirigido por Luiz Felipe Scolari, cayó 1-0 en su visita a Vasco da Gama en Rí­o de Janeiro. Bernardo conquistó el gol de Vasco en el estadio carioca de Sao Januario.

En la goleada de la fecha, Cruzeiro de Belo Horizonte apabulló 5-0 a Avaí­. El mediocampista argentino Walter Montillo anotó un gol de penal.

En el cierre de la fecha, Inter de Porto Alegre logró un empate 1-1 como visita ante Bahí­a, mientras que su vecino Gremio derrotó en casa 2-1 a Fluminense.

FUENTE: Agencia AP