Brasil y EEUU a semifinales en fútbol femenino

TIANJIN, China (AP). Marta y Daniela volvieron a marcar la diferencia el viernes al anotar dos goles con los que Brasil superó a Noruega 2-1 y se clasificó para las semifinales del fútbol olí­mpico femenino por cuarta vez consecutiva.

Daniela anotó con un bombazo desde 30 metros a los 43 minutos y Marta lo hizo aprovechando una falla defensiva a los 57.

Estados Unidos también avanzó al doblegar 2-1 a Canadá gracias a un gol de Natasha Kai en tiempo extra.

Brasil se medirá el lunes con Alemania, que superó 2-0 a Suecia con tantos de Keerstin Garefrekes y Simone Laudehr en un alargue, mientras que Estados Unidos jugará con Japón, que despachó 2-0 a China.

Daniela abrió la cuenta al final de un primer tiempo en el que Brasil atacó insistentemente aunque sin claridad, abusando de centros que eran fácilmente despejados. Marta aumentó aprovechando su velocidad para sacar ventaja de una falla de Martin Fiane Christensen.

"Regalamos dos goles", se lamentó el técnico noruego Bjarne Berntsen.

Siri Nordby le dio emoción al duelo al descontar de penal a los 83, luego de que la arquera Bárbara derribó a Elise Thorsnes.

Noruega, que vení­a de golear 5-1 a Japón, reforzó su mediocampo y dejó a Thorsnes como única delantera. Pero así­ y todo no pudo frenar a las brasileñas, que cruzaron la mitad del campo a placer. La cosa fue distinta al llegar al área, donde las noruegas apilaron gente.

Daniela puso en marcha la victoria cuando le robó un balón a Leni Larsen Kaurin en tres cuartos de cancha, avanzó unos pasos y sacó un disparo desde larga distancia que no pudo ser detenido por la arquera Erika Skarbo.

Brasil siguió atacando en el complemento y tuvo su premio en una jugada en la que Fiane Christensen quiso pasarle el balón a Skarbo pero su toque quedó corto. Marta se llevó la pelota, dejó atrás a la defensora y anotó.

"Marta enchufada es espectacular y Daniela es una gran amenaza por el tiro que tiene. El del primer gol fue tremendo", expresó Berntsen.

Daniela dijo que buscó el arco desde lejos porque "la arquera de ellas juega en su primera olimpiada y yo tengo un buen remate. Sabí­a que tení­a posibilidades".

Tanto Daniela como Marta tienen dos goles en tres partidos. Luego del gol de Marta, su compañera Tania le hizo una reverencia.

Noruega fue campeona olí­mpica del 2000, pero no se habí­a clasificado para los juegos del 2004.

En Shanghai, mientras tanto, Angela Hucles puso a las estadounidenses arriba a los 12 minutos y Christine Sinclair igualó a los 30. El tiempo reglamentario terminó 1-1 por lo que se jugó un alargue, en el que Kai anotó el tanto de la victoria estadounidense a los 101.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

23:00

en linea

Debate Abierto