Fútbol Fútbol - 

Brasil y España avanzan a final en mundial de futsal

RIO DE JANEIRO (AP). Un controvertido autogol del italiano Adriano Foglia en el último suspiro del tiempo extra le dio el jueves a España un triunfo 3-2 sobre Italia y el boleto a la final del mundial de futsal contra Brasil.

Foglia metió el balón en su propio arco mientras intentaba despejarlo frente a la porterí­a cuando el reloj llegó a cero. Los españoles celebraron, pero los italianos dijeron que el tiempo habí­a terminado antes que la pelota cruzara la raya.

Las imágenes de la televisión mostraron que el reloj estaba en cero, pero el silbato que señala el final del partido no habí­a sonado.

Los árbitros discutieron durante varios minutos antes de validar el gol, lo que le dio a España la oportunidad de ganar el domingo su tercer tí­tulo consecutivo de futsal.

En el tiempo regular, España anotó a los cuatro minutos y Foglia empató a los 26. Fernando puso a los españoles en ventaja a los 44 del tiempo extra, pero Italia volvió a igualar con un tanto de Grana a dos minutos del final.

En la última jugada del partido, Foglia marcó el autogol después que la pelota pegó en el palo y no tuvo ángulo para despejarla.

El equipo italiano está compuesto en su totalidad por brasileños naturalizados.

Por su parte, Brasil derrotó 4-2 a Rusia en la otra semifinal.

Schumacher abrió la cuenta a los cuatro minutos y Falcao, elegido como el mejor jugador de futsal en el mundo, aumentó la ventaja a los siete.

Pula, un brasileño naturalizado ruso, descontó a los 17, pero Vinicius marcó el tercero por los anfitriones un minuto después. Damir Khamadiev volvió a acercar a los rusos a los 25, y Gabriel redondeó el marcador a los 37.

Brasil ha ganado todos sus partidos en el torneo.

Brasil ganó las tres primeras ediciones del mundial y España las dos últimas.

FUENTE: Agencia AP