Fútbol Fútbol - 

Brasil: Flamengo golea y comparte punta nacional con Cruzeiro

SAO PAULO (AP). El mediocampista del Flamengo, Marcinho anotó tres goles para llevar al equipo de Rí­o de Janeiro al primer lugar del campeonato nacional al despedazar el domingo 5-0 al Figueirense.

Por su parte, el Cruzeiro también ganó para mantener la punta de manera compartida.

Marcinho anotó a los dos minutos al aprovechar un centro de Maxi. El delantero Souza hizo el 2-0 a los 36 minutos con un pase de Marcinho, para deleite de los aficionados del Flamengo, que jugó en su cancha.

Flamengo se lanzó nuevamente al ataque apenas tres minutos después, cuando Juan avanzó hasta el corazón de la defensiva del Figueirense, recibió un pase de Souza y sacó un fogonazo que fue rebotado. Marcinho recuperó el balón y anotó.

A los 44 minutos, Leonardo Moura del Flamengo interceptó un pase del Figueirense, entró al área con la pelota controlada por el costado derecho y sirvió a Marcinho, quien disparó de manera implacable para su tercer gol en el primer tiempo.

Souza anotó a los 87 minutos para completar la goleada sobre el Flamengo.

Cruzeiro, por su parte, batalló para encontrar la porterí­a contraria ante el Vasco, pero finalmente Charles abrió el marcador a los 71 minutos para llevar al club a la victoria, que le dio 13 puntos en cinco fechas.

Flamengo también tiene 13 puntos, pero aventaja a Cruzeiro por diferencia de goles.

En otros resultados, el Sao Paulo goleó 5-1 al Atlético Mineiro; Ipatinga y Náutico empataron 0-0; Gremio venció 2-1 a Fluminense; Atlético Paranaense 5-0 a Goiás; Poruguesa 3-1 a Internacional; Vitoria 1-0 a Santos y Botafogo 2-1 a Curitiba.

FUENTE: Agencia AP