Brasil: Flamengo destituye técnico tras malos resultados

RIO DE JANEIRO (AP). Flamengo, el equipo de fútbol más popular de Brasil, destituyó a su entrenador Cuca tras una acumulación de malos resultados.

El vicepresidente del club, Kleber Leite, reveló que Cuca estaba separado desde el jueves, un dí­a después de que Flamengo empató a un gol con el Barueri, un resultado que dejó al conjunto carioca en la undécima posición entre los 20 equipos de la primera división en Brasil.

Leite agradeció a Cuca el trabajo desempeñado desde diciembre cuando asumió la dirección del equipo, con el cual ganó el campeonato estatal de Rí­o de Janeiro.

Pese a ese tí­tulo, en el campeonato brasileño su situación se volvió insostenible por los resultados adversos. Bajo su dirección, Flamengo disputó 13 partidos de los que ganó sólo cuatro, empató cinco y perdió cuatro.

En su último partido, el miércoles ante Barueri, la afición anticipó su salida con gritos de "¡Adiós Cuca!".

Los resultados adversos se suman a versiones de la prensa de que el entrenador tení­a malas relaciones con muchos de los jugadores del conjunto, lo que al final pesó en su separación.

El asistente técnico Andrade asumió la dirección técnica del equipo en forma interina, y deberá estar en el banco cuando Flamengo enfrente el fin de semana a Santos.

La prensa deportiva informó que el equipo rojinegro tiene la mira puesta en el técnico Vágner Mancini, recién destituido de Santos.

Otros técnicos separados de sus equipos en la primera parte del campeonato brasileño incluyen a Carlos Alberto Parreira, de Fluminense, y Muricy Ramalho, de Sao Paulo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Flipper

06:00

Los Picapiedra

06:30

Animados

07:00

El Laboratorio de Dexter

07:30

La Máscara

08:00

Phineas y Ferb

09:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

Castle

13:30

Películas RPC

15:30

Boxeo Internacional

19:00

en linea

Partido LPF - Árabe Unido vs. Plaza Amador

22:20

RAW