Fútbol Fútbol - 

Brasil: Fluminense destituye técnico tras malos resultados

RIO DE JANEIRO (AP). Fluminense destituyó el martes a su entrenador Renato Gaucho y designó en su lugar a Cuca, tras una acumulación de malos resultados que sepultaron al conjunto tricolor en el último lugar del campeonato brasileño de fútbol.

Fluminense anunció la salida de Renato Gaucho en su sitio de internet, donde indicó que el entrenador se despidió de los jugadores, concentrados en la localidad de Itu.

"Querí­a agradecer mucho a Renato, que siempre fue un profesional correcto y victorioso en sus pasos por Fluminense, pero frente a la situación delicada que atraviesa el equipo, no tuvimos otra alternativa", explicó el vicepresidente de Fluminense, Tote Menezes.

Indicó que Cuca, recién destituido del Flamengo por bajo rendimiento, llegará al equipo el miércoles con la misión de sumar puntos para sacar al Fluminense de la zona de descenso.

"La elección (de Cuca) fue un consenso entre la directiva, comisión técnica y patrocinador", expresó Menezes, citado por el sitio de internet http://www.fluminense.com.br.

Renato Gaucho estuvo al frente de Fluminense en el primer semestre de 2008, cuando llevó al equipo a disputar la final de la Copa Libertadores, que perdió ante la Liga de Quito.

Después de varios cambios de entrenador, Renato Gaucho regresó al Fluminense el 21 de julio y desde entonces acumuló seis derrotas, cinco empates y solo una victoria. El conjunto tricolor ocupa la última casilla de los 20 equipos de primera división del campeonato brasileño.

FUENTE: Agencia AP