Brasil, al ritmo de Marta y Cristiane, avanza a final de fútbol femenino

SHANGHAI (AP). Al compás de Marta y Cristiane, Brasil avanzó el lunes a su segunda final consecutiva en el fútbol femenino de los Juegos Olí­mpicos al propinarle una soberana paliza de 4-1 a la campeona mundial Alemania.

Las brasileñas quedaron nuevamente a un escalón de un oro que le ha sido esquivo y de paso se vengaron de la mejor manera del revés que les infringieron las alemanas el año pasado en la final de la Copa Mundial femenina.

Esta vez Marta, la mejor jugadora del planeta, le ganó la partida a la veterana y capitana alemana Birgit Prinz.

Las alemanas se pusieron arriba con un gol de Prinz a los 10 minutos, pero las brasileñas empataron con un tanto de Formiga a los 43 y se fueron arriba con la diana de Cristiane a los 49. Marta, a los 53, y nuevamente Cristiane, a los 76, sellaron la goleada.

Brasil, que aseguró al menos la plata, irá con todo por la de oro el jueves con la ganadora del otro choque de semifinal entre Estados Unidos y Japón.

La selección masculina brasileña, por su parte, dirime el martes el pase a la final con Argentina.

Brasil, con Marta en sus filas, cayó ante Estados Unidos en la final de hace cuatro años en la olimpiada de Atenas.

Las brasileñas se recuperaron de un comienzo pésimo, en que cometieron inocentadas en su sector defensivo y se dejaron arrebatar dos pelotas. En una de esas jugadas, Printz se la quitó a Erika, avanzó a un mano a mano con Barbara y dejó tendida a la portera brasileña para inflar la red con facilidad.

Acto seguido casi se repite la misma historia cuando la alemana Melanie Behringer aprovechó un despeje tardí­o de Simone y logró rematar, pero para suerte de las verdeamarelas el disparo se fue desviado.

Tras sortear esos pasajes de turbulencias ante las fuertes jugadoras alemanas, las brasileñas se fueron decididas al ataque llegando con toques por todos los costados, pero se encontraron con una muralla alemana, que no fue hasta el final de la primera mitad que lograron romper.

El primer tanto nació en una jugada por el costado izquierdo de Cristiane, que le hizo un túnel a Kerstin Stegemann y centró para el ingreso de Marta, que al tener una defensa estorbándola pifió y le llegó a Formiga, quien sin marca la incrustó al arco alemán.

Con el complemento, arrancó la samba y el espectáculo de Marta. Tras una escapada por la derecha, Marta se metió al área y se la pasó medida a Cristiane que sin marca venció a la arquera germana. Cuatro minutos después, vino una obra maestra de Marta, quien nuevamente incursionó sola por la derecha y entre varias defensas le pegó de empeine y la pelota se metió a un ángulo para el tercero.

Y el cuarto, también para ponerlo en un cuadro, fue una bonita jugada individual de Cristiane, quien se metió como gacela a zona alemana, evadió a tres defensas y definió con un suave toque para cerrar la goleada. Los demás pasajes del partido quedan para las estadí­sticas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto