Fútbol Fútbol - 

Brasil gana con gol de Marta en fútbol olí­mpico femenino

SHANGHAI (AP). Marta se reencontró con la red y ayudó a que Brasil doblegase el sábado 2-1 a Corea del Norte en el torneo olí­mpico de fútbol femenino, que ya tiene su primera clasificada a la segunda ronda, Noruega.

Argentina, en cambio, perdió 1-0 con Suecia y, con dos derrotas en dos partidos, está eliminada.

Las noruegas le ganaron 1-0 a Nueva Zelanda con un gol de Melissa Wiik a los ocho minutos en el Grupo G y son el único equipo que salió airoso en sus dos primeras presentaciones.

Marta y Daniela definieron el partido con tantos en los primeros 22 minutos y dejaron a Brasil al tope del Grupo F con cuatro puntos, los mismos que Alemania, contra tres de las coreanas. Alemania superó 1-0 a Nigeria, que no tiene puntos.

"Me molesta el gol que nos anotaron en tiempo de descuento", expresó Marta, agregando que Corea del Norte "es un buen equipo".

Daniela anotó tras una falla garrafal de la arquera coreana, que no pudo dominar un pase atrás con los pies y le regaló el balón. "Era difí­cil marcar, el pasto estaba mojado. La arquera cometió algunos errores", señaló.

Su compañera Cristiane dijo que se sintió nerviosa, "pero me tranquilicé después de hablar con la arquera Andreia".

"Me alegro de haber ganado. Corea del Norte es un equipo fuerte, que nos derrotó hace dos años en las semifinales del mundial", agregó.

Estados Unidos, que defiende el tí­tulo logrado hace cuatro años en Atenas, doblegó 1-0 a Japón con un tanto de Carli Lloyd a los 27 y se mantiene en carrera en el Grupo G, con tres unidades, contra una de las japonesas y de Nueva Zelanda.

Las estadounidenses, que en su debut perdieron 2-0 ante Noruega, definirán su suerte el martes ante las neozelandesas. El mismo dí­a Noruega jugará con Japón.

"Estoy muy contenta con nuestro desempeño ante un equipo de buena técnica como Japón", expresó la técnica estadounidense Pia Sundhage.

China y Canadá se mantienen al tope del Grupo E con cuatro puntos tras su empate 1-1. En el cierre de la primera ronda Canadá jugará con Suecia, que se mantiene a la expectativa con tres unidades, y China con Argentina.

Suecia venció a Argentina con un gol de Nilla Fischer a los 57 minutos. El marcador fue un tanto mentiroso ya que las suecas dominaron y no ganaron por una mayor diferencia por la actuación de la arquera argentina Vanina Correa.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: