Fútbol Fútbol - 

Brasil: Palmeiras cae ante Flamengo pero sigue lí­der

BRASILIA (AP). Palmeiras cayó 2-0 en casa ante un crecido Flamengo que lucha por colarse entre los cuatro primeros lugares del campeonato brasileño, pero logró mantenerse en el primer lugar del torneo.

Flamengo, pese a jugar de visita en el estadio Palestra Italia de Sao Paulo, dominó por completo al Palmeiras y lo derrotó con dos goles del veterano serbio Dejan Petkovic, en la fecha 30 del campeonato brasileño de fútbol.

El primer tanto del volante de 37 años se produjo en una jugada individual a los 23 minutos después de dejar a varios rivales en el camino, y el segundo fue un gol olí­mpico a los 61 minutos.

Mientras Petkovic sonreí­a, el ariete palmeirense Wagner Love sufrí­a por desperdiciar un lanzamiento de penal hacia el final del partido.

Con el resultado, Palmeiras se expone a perder el primer lugar que ocupa en el torneo, mientras que Flamengo subió al quinto lugar y se acercó al grupo de los primeros cuatro que clasifican a la Copa Libertadores de América.

Fue una fecha triste para otros equipos grandes de Sao Paulo, luego de que Corinthians cayó 2-0 el sábado de visita ante Sport de Recife, que lucha por evitar el descenso.

Corinthians no pudo contar con su atacante estrella Ronaldo en el partido de Recife, y debió conformarse con ver a un rival teóricamente más débil marcar dos veces, a los 36 por intermedio del boliviano Juan Carlos Arce y a los 67 en una acción de Wilson.

Sao Paulo también vio peligrar su posición en los primeros cuatro lugares al caer 1-0 de visita ante Atlético Mineiro, que consolidó su presencia en ese grupo de privilegio.

Santos tampoco las tuvo todas consigo, al empatar sin goles con Baruerí­, un resultado que prácticamente dejó a ambos sin opciones de llegar a la Libertadores.

Entre tanto, Fluminense respiró al empatar en casa a dos goles con Internacional de Porto Alegre, que estuvo arriba en el marcador la mayor parte del partido. Pese a evitar la derrota, Fluminense continúa en el último lugar de la tabla y tendrá dificultades para salvarse del descenso.

Goiás es otro que tiene cuesta arriba su regreso a la zona de clasificación a la Libertadores, luego de que el sábado perdió de visita 2-1 ante Avaí­, un resultado que lo desplazó del quinto lugar que ocupaba.

Por el contrario, Gremio mantuvo su recuperación con una victoria 2-0 sobre Curitiba que le permitió ascender al séptimo lugar.

En otros resultados, Cruzeiro venció 1-0 a Botafogo, Vitoria se impuso 3-1 al Náutico mientras Atlético Paranaense derrotó 3-0 a Santo André.

FUENTE: Agencia AP