Brasil: Palmeiras mantiene liderato pese a derrota ante Náutico

BRASILIA (AP). Un irreconocible Palmeiras fue borrado del mapa el lunes por el agresivo equipo de Náutico, que lo vapuleó 3-0.

Pese a la derrota, Palmeiras se mantuvo en el primer lugar del Campeonato Nacional Brasileño gracias a que Sao Paulo, que marcha segundo, cayó el sábado por 2-1 ante Flamengo.

Náutico, que lucha por huir de la zona de relegación, mostró un dominio consistente sobre el teóricamente más fuerte equipo verde de la ciudad de Sao Paulo en el partido disputado en el estadio Dos Aflitos, de la ciudad nororiental de Recife.

El conjunto albirrojo de Recife se puso arriba en el marcador a los seis minutos por conducto de Luiz Claudio, quien aprovechó para rematar un rechace de Marcos, el arquero del Palmeiras.

Bruno Mineiro aumentó a los 42 al conectar de barrida un centro, mientras que Irenio puso el 3-0 definitivo de cabeza.

El sábado, Flamengo ganó terreno en la tabla de clasificación al vencer 2-1 a Sao Paulo, pese a no contar con su artillero estelar Adriano, quien el domingo salió lesionado del partido que la selección brasileña perdió por el mismo marcador ante Bolivia.

Sao Paulo comenzó ganando el partido a los 26 por intermedio del volante Hernanes, pero Flamengo remolcó el marcador con tantos del serbio Petkovic y de Ze Roberto a los 64 y 80 minutos, respectivamente.

Corinthians de Ronaldo, quien anotó un gol, se reencontró con la victoria después de cinco partidos en los que cosechó magros tres empates, al derrotar 2-1 a Gremio de Porto Alegre, mientras Coritiba cayó en casa 2-1 ante Baruerí­.

En el esperado "clásico mineiro", Atlético Mineiro estuvo cerca de ceder su lugar en el grupo de los cuatro primeros clasificados, que obtienen el derecho de ir a la Copa Libertadores de América, al caer ante su archirrival Cruzeiro por 1-0.

Sin embargo, su inmediato seguidor Goiás apenas pudo empatar 1-1 en casa ante el Sport de Recife y se quedó en el quinto lugar del torneo nacional.

Internacional de Porto Alegre mantuvo su tercera posición en el Campeonato Brasileño pese al gris empate que sacó en casa por 1-1 ante Atlético Paranaense.

En otros resultados, el Fluminense tuvo un respiro al derrotar 2-1 a Santo André, aunque no logró eludir el último lugar del campeonato.

Botafogo, que perdí­a en casa ante Avaí­, terminó con un empate a dos tantos, mientras que Santos no pudo pasar de la igualada sin goles ante el Vitoria de Salvador.

Resultados, calendario, noticias y más. AQUÍ


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Animados

10:00

Películas RPC

12:00

en linea

Tiempo Extra

13:05

CSI: New York

14:00

Boxeo Internacional

18:00

Películas RPC

20:00

Películas RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

Criminal Minds