Fútbol Fútbol - 

Brasil: Rafael Sóbis

QINHUANGDAO, China (AP). Rafael Sóbis ya cumplió su deseo de marcar un gol para Brasil en los Juegos Olí­mpicos y ahora espera que el técnico Dunga lo siga teniendo en cuenta.

El delantero tuvo que esperar 160 minutos para demostrar su capacidad goleadora y no desperdició esa oportunidad en su debut en el fútbol olí­mpico de Beijing.

Sóbis ingresó a los 70 minutos, en sustitución de Alexandre Pato, en el choque del domingo frente a Nueva Zelanda y a dos minutos del tiempo de reposición estampó su nombre anotando el quinto tanto en el triunfo 5-0.

No participó en el encuentro inaugural en el que Brasil venció 1-0 a Bélgica, pero confí­a volver a contar con el aval del técnico Dunga para perforar de nuevo las redes el miércoles frente a China, en el cierre de la primera ronda.

"Hay que marcar la diferencia, hay que demostrar que uno está aquí­ para sumar, para ayudar", comentó Sóbis a la AP. "Uno está afuera, pero siempre con la cabeza adentro del partido".

El jugador del Betis de España aseguró que no le incomoda esperar en el banquillo y si el técnico Dunga le da "hasta un minuto", no dudará en "aprovecharlo al máximo".

"Si tengo un minuto o un partido entero mi objetivo es entrar y siempre hacer lo mejor y lo he cumplido".

Brasil enfrentará el miércoles a China en el cierre del Grupo C, con la tranquilidad de tener el boleto en mano para la siguiente ronda que arrancará el sábado.

"Quedar en el primer lugar siempre viene bien, porque con tres victorias nos darí­a mucho más confianza con lo que viene" señaló Sóbis.

Agregó que "Brasil siempre juega para ganar, independientemente si es amistoso o partido oficial y contra China no será la excepción. Vamos a salir a ganar y caminar firmes a la medalla de oro", apuntó.

Brasil ganó la medalla de plata en Seúl 1988 y Los Angeles 1984, cuando el técnico Dunga era jugador del equipo, mientras que en Atlanta 1996, se llevó el bronce.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: