Fútbol Fútbol - 

Brasil afina estrategia contra Camerún

SHENYANG, China (AP). Brasil incluyó tiros de penal en su último entrenamiento antes del choque crucial del sábado frente a Camerún, que definirá al clasificado a la semifinal del fútbol olí­mpico.

El técnico Dunga ordenó a sus pupilos, entre ellos el astro Ronaldinho, a rematar a placer en los últimos 30 minutos de una práctica de dos horas por la tarde del viernes en la ciudad de Shenyang.

"Practicamos los penales por precaución, aunque todos tenemos la mente puesta en vencerlos en los 90 minutos", explicó a la AP el zaguero titular brasileño Alex Silva.

El volante Lucas aseguró que Dunga no tiene ninguna lista especial de brasileños que cobrarí­an los penales en caso de empatar en los 90 minutos y en los 30 del tiempo extra.

"No pasó ninguna lista, simplemente fue un entrenamiento. Todo mundo está entrenando para un caso necesario", señaló el mediocampista del Liverpool inglés.

Dunga "también nos ha reiterado que tenemos que colocar la bola al suelo para debilitar a Camerún. Además no darle oportunidad y no desperdiciar los contraataques", agregó Silva, zaguero del Sao Paulo.

Dunga fue celoso con su trabajo a tal grado que no permitió a periodistas y particulares grabar el entrenamiento y sobretodo la última etapa de los tiros de penales.

La seguridad local tuvo que acudir hasta lo alto de las graderí­os del estadio chino Tiexi, para impedir la grabación de un aparente trabajador del estadio.

Silva dijo que Dunga se disponí­a a reunirlos por la noche y aprovechará "hasta el último minuto" antes del partido del sábado para seguir afinando la estrategia.

FUENTE: Agencia AP