Brasil busca explicaciones tras otra caí­da en fútbol

BEIJING (AP). La selección brasileña de fútbol femenino se fue de Beijing sin haber hallado explicaciones a su nueva derrota en la final olí­mpica.

"Siempre llegamos a la final y nunca ganamos", expresó la arquera Bárbara después de perder 1-0 ante Estados Unidos en tiempo extra. "No sé qué nos falta, no lo podemos explicar".

Hace cuatro años, Brasil perdió también con las estadounidenses en un alargue. El año pasado cayó ante Alemania en la final de la Copa Mundial. En todos los casos, Brasil jugó bien y pudo haber ganado.

"No sabemos qué pasa, no es justo", declaró la defensora Renata Costa. "Llegamos a todas estas finales y no ganamos ninguna. Es duro".

Estados Unidos ganó el jueves con un gol de Carly Lloyd a los seis minutos del alargue. Brasil tuvo muchas ocasiones de anotar a lo largo del partido, pero no aprovechó ninguna.

"Dominamos todo el partido y no marcamos. Tuvimos nuestras oportunidades, solo que no las aprovechamos", señaló el técnico Jorge Barcellos.

Las brasileñas pensaban que esta vez estaban fí­sica y mentalmente lista para coronarse.

"No son los nervios", manifestó Bárbara. "Es algo que no podemos explicar. Tal vez algún dí­a, cuando ganemos una medalla de oro, sepamos cuál es la explicación".

Brasil ganó partidos importantes, pero no las finales. Tres dí­as antes del revés ante Estados Unidos, habí­a goleado al campeón mundial Alemania 4-1 en las semifinales. Y en el mundial del año pasado, superó a Estados Unidos 4-0, también en las semifinales.

Luego de que el fútbol femenino fue admitido en los juegos en 1996, Brasil cosechó dos cuartos puestos y llegó a las finales en Atenas y Beijing.

La derrota del jueves fue tan dolorosa que el propio presidente brasileño Lula expresó su tristeza y dijo que las jugadoras habí­an tenido "mala suerte".

Pelé, por su parte, declaró que "Brasil mereció más".

El revés puede demorar los planes de inaugurar una liga de fútbol femenino en Brasil, donde las jugadoras tienen que buscar club en Europa para sobrevivir.

"Todo empieza con una victoria", dijo Barcellos. "Si hubiésemos ganado, habrí­an cambiado las cosas en Brasil. Ahora no sé qué va a pasar".

Brasil no ha ganado nunca un tí­tulo olí­mpico en fútbol, ni siquiera con la selección masculina. En Beijing, los brasileños quedaron afuera de la pelea por el oro al perder 3-0 con Argentina en las semifinales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Star vs las Fuerzas del Mal

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

en linea

Partido - Champions

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Contra el Tiempo

22:45

en linea

Noche de Champions

23:15

en linea

Debate Abierto