Brasil por la clasificación ante Nueva Zelanda

SHENYANG, China (AP). Brasil buscará una clasificación anticipada y subir un peldaño más en busca de la anhelada medalla de oro olí­mpica cuando enfrente el domingo a Nueva Zelanda en el fútbol de los Juegos Olí­mpicos.

Los brasileños tienen tres puntos y encabezan el Grupo C. Una victoria los clasificarí­a anticipadamente a la siguiente ronda, pero un empate o una caí­da los meterí­a en problemas. Nueva Zelanda y China, que empataron 1-1, suman un punto cada uno. Bélgica está en sótano sin unidades.

En su debut, Brasil no tuvo la contundencia que acostumbra a sus seguidores de todo el mundo, pero ahora Dunga promete un seleccionado con nuevo rostro y más energí­a para el choque de la segunda fase del domingo.

El técnico brasileño moldeó el sábado su estrategia en la práctica a la que incluyó a Thiago Silva, que retornó a la canchas tras una lesión que arrastra de hace una semana en la pantorrilla derecha.

Silva, zaguero del Fluminense brasileño, alineó en un aparente cuadro titular en el que destacaba Ronaldinho, Lucas y el defensa Jo.

Silva y Ronaldinho son los dos refuerzos mayores de 23 años de Brasil, que aún tiene pendiente en su nutrida vitrina una medalla de oro olí­mpica.

El zaguero formó también parte de un grupo de defensas que rechazaron una serie de disparos desde los costados de Thiago Neves, volante del Fluminense, y Diego del Werder Bremen alemán.

Dunga se mostró celoso de la práctica a tal grado que pidió a sus asistentes ir a un del costado del césped del estadio Tiaxi, para solicitar a una persona que dejara de filmar. Detuvo en varias ocasiones las acciones para dar consejos a sus pupilos.

"Será un juego difí­cil. Nueva Zelanda es fuerte, marca muy fuerte, tiene jugadores altos. Brasil deberá tener paciencia para lograr el triunfo", declaró a la AP Hernanes, volante del Sao Paulo brasileño.

El preparador fí­sico de la verdeamarela Paulo Paixao explicó que las altas temperaturas que rondaron el jueves en la ciudad de Shenyang, que alcanzaron el tope de unos 35 grados centí­grados, afectaron el rendimiento de la verdeamerela en su triunfo 1-0 sobre Bélgica.

Para el domingo, la temperatura rondarí­a entre los 22 y 31 grados, según los pronósticos.

"Es la experiencia de los atletas, ellos saben cuando se tiene que correr mucho. Con la condición fí­sica, estamos satisfechos. Estamos esperando que a cada partido se mejore" la actuación, apuntó Paixao.

El choque se disputará en el estadio olí­mpico de Shenyang, una ciudad industrial y cuna de la dinastí­a china, ubicada a unos 700 kilómetros al noreste de Beijing.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Experience

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Escándalos

22:30

en linea

LPF y Punto

23:00

en linea

Debate Abierto