Brasil comienza su recorrido por el tí­tulo olí­mpico

SHENYANG, China (AP). Brasil emprenderá el jueves frente a Bélgica un nuevo camino en busca de ganar por primera vez una medalla de oro olí­mpica, el único tí­tulo significativo pendiente en su nutrida vitrina.

Los brasileños estuvieron ausentes en Atenas 2004, donde su archienemigo Argentina se consagró campeón, y ahora regresan cuatro años después bajo el mando de Dunga, quien confí­a lograr la histórica hazaña en tierras chinas.

La verdeamarela se quedó con la medalla de plata tanto en Seúl 1988 y Los Angeles 1984 cuando el técnico Dunga era jugador del equipo, mientras que en Atlanta 1996, se llevó el bronce.

"Soy muy afortunado de tener una segunda oportunidad para ganar la medalla y ahora dirigiendo", declaró Dunga, que como capitán de Brasil, ganó la Copa del Mundo en Estados Unidos 1994.

El seleccionador brasileño reiteró que "ahora hay otra oportunidad y estamos enfocándonos en nuestro trabajo para aprovecharla".

Ahora Dunga echó mano de la experiencia de Ronaldinho, flamante fichaje del Milan, y el zaguero Thiago Silva, aún en duda por lesión. La nueva estrella del Milan, Alexandre Pato, pinta como la punta de lanza en ataque.

Robinho, lesionado, y Kaká son los dos grandes ausentes en Beijing. A diferencia de sus compañeros Ronaldinho y Pato, Kaká no fue autorizado para participar en la justa por el Milan.

"Para Brasil es muy importante ganar el primer juego, sumar esos tres puntos, será el comienzo del objetivo de ser campeones", comentó el volante Anderson del cuadro inglés Manchester United.

Para el zaguero Alex Silva la verdeamarela "está lista".

"Dunga ha trabajado en todos los sectores, defensa, mediocampo y ataque y esperamos salir de China con la medalla de oro", dijo el zaguero del Sao Paulo.

Brasil llegó el fin de semana a Shenyang, capital de la provincia industrial de Liaonin, a unos 600 kilómetros al noreste de Beijing y donde comenzarán el jueves su faena enfrentando a Bélgica en el estadio olí­mpico.

A diferencia de Brasil, Bélgica ganó una medalla de oro en la edición en la que fueron anfitriones, Amberes 1920, pero sin embargo no se habí­a clasificado a otros olí­mpicos desde 1928.

Ahora bajo el mando de Jean-Franí§ois de Sart, los belgas llegan con nuevos brí­os clasificando con tres victorias y una caí­da en la final ante Serbia.

Entre sus figuras destacan los zagueros Vincent Kompany del Hamburgo alemán, Jan Verthongen y Thomas Vermaelen del Ajax de Amsterdam y el volante Faris Haroun (Genk).

En la siguiente fecha, Brasil jugará el domingo frente a Nueva Zelanda, siempre en Shenyang, y el miércoles cerrarán la primera ronda del Grupo C frente a China en Qinhuangdao, al sur de Beijing.

El lí­der del grupo se verá en la siguiente fase las caras con el segundo lugar del Grupo D, integrado por Italia, Honduras, Camerún y Corea del Sur. El segundo lugar jugará con el primero del Grupo D.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Supernatural

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

05:00

Flipper

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

en linea

Agro y más

08:00

María de Todos los Angeles

08:55

en linea

Debate Abierto

11:00

en linea

Cara a Cara

11:30

en linea

Magazine UEFA Champion League

12:00

Castle

13:00

en linea

Lotería RPC

13:35

Películas RPC

15:00

Películas RPC

17:00

Películas RPC

19:00

Películas RPC

21:00

Criminal Minds

22:00

Smackdown

23:00

Experience