Brasil salda cuentas con Camerún y avanza a semifinales

SHENYANG, China (AP). Brasil avanzó el sábado a las semifinales del torneo olí­mpico de fútbol masculino al derrotar 2-0 a Camerún en tiempo extra, con lo que vengó la eliminación a manos del equipo africano en la misma instancia en Sidney 2000.

Rafael Sobis y Marcelo marcaron los tantos salvadores en los 100 y 104 minutos, respectivamente. El tiempo reglamentario habí­a terminado empatado a cero.

Los cameruneses habí­an eliminado a los sudamericanos en los cuartos de final en los Juegos Olí­mpicos de Sidney hace ocho años. Los "Leones indomables" terminaron llevándose la presea dorada.

Los dirigidos por el técnico Martí­n Ndtoungou habí­an advertido que atacarí­an con todo a Brasil, pero la historia fue otra.

Como se presagiaba el juego fuerte y brusco de los cameruneses comenzó a prevalecer desde el arranque, aunque los brasileños también metieron piernas.

Ronaldinho tuvo en los primeros minutos su primer disparo en un tiro libre, pero fue rechazado por el guardameta africano.

Camerún respondió con dos jugadas de peligro. La primera en un centro desde la derecha que no logró conectar Christian Bekamenga y pocos minutos después Gustave Bebbe envió un bombazo desde fuera del área que fue desviado por Renan.

En el arranque de la segunda mitad, el delantero Albert Baning fue expulsado al acumular su segunda amarilla tras una entrada brusca al volante brasileño Lucas y los africanos se dedicaron a defenderse y buscar contragolpes.

Con un hombre más en la cancha, los brasileños tomaron la iniciativa, pero se encontraron con un muro camerunés que les impidió ingresar al área.

A tres minutos del tiempo extra, Gustave Bebbe aprovechó un rechazo del portero brasileño pero su disparo desde fuera del área se fue arriba del arco.

Sobis marcó el tanto del triunfo en el tiempo luego que Diego robó el balón en el centro del campo y sirvió con tiro rasante para que el delantero concretara.

Marcelo marcó el segundo en una jugada iniciada por Ronaldinho que envió al borde del área a Thiago Neves, y éste habilitó al zaguero del Real Madrid que tocó con el muslo derecho para enviar el balón a la red.

Los dirigidos por Dunga llegaron a los cuartos de final con tres victorias al hilo y como el equipo más contundente a la ofensiva. Los africanos llegaron con empates ante Corea del Sur (1-1), Italia (0-0) y un triunfo sobre Honduras (1-0).

El estadio olí­mpico de la ciudad industrial china de Shenyang, al que acudieron un poco más de 41.000 aficionados, tuvo entre sus invitado al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

___

Alineaciones:

BRASIL: Renan; Rafinha, Alex Silva, Marcelo, Breno, Hernanes (Thiago Neves 66), Anderson, Lucas, Ronaldinho, Diego, Rafael Sóbis (JO 105).

CAMERUN: Amour Tignyemb; Antonio Ghomsi, Andre Bikey, Alexandre Song, Nicolas Nkoulou, Stephane Mbia (Alain Olle 16), Frank Songoo (Serge Ngal 74), Aurelien Chedjou, Albert Baning, Christian Bekamenga (Marc Mboua 87), Gustave Bebbe.

Arbitro: Damir Skomina (Eslovenia).


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

00:30

The Walking Dead

01:30

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:30

Cierre de planta

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Animados

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Películas RPC

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:00

Lo Mejor del Boxeo

22:30

en linea

Risa y Bomba

23:00

Contra el Tiempo

23:30

en linea

Debate Abierto