Brasil debe mejorar, si quiere oro olí­mpico

SHENYANG, China (AP). Brasil descansa con la tranquilidad de los tres puntos logrados en su ajustada victoria 1-0 sobre Bélgica, pero con la clara advertencia que debe mejorar si quiere ganar la medalla de oro olí­mpica.

Hernanes, volante del Sao Paulo, salvó a Brasil de una lluvia de crí­ticas, al anotar el jueves a los 78 minutos el único tanto de la verdeamarela frente a los belgas en el arranque de las competencias por el Grupo C.

Tanto para el técnico Dunga como para Ronaldinho, uno de los refuerzos mayores de 23 años y flamante fichaje del Milan, comenzar ganando representa también un alivio en sus carreras.

Dunga no ha acertado en los esquemas de juego de los últimos meses con la selección mayor, que está clavada en el quinto puesto en la eliminatoria sudamericana para el mundial del 2010.

Para Dunga, regresar a Brasil con la anhelada medalla de oro, le permitirí­a trabajar sin presión con la selección mayor.

En tanto, la victoria brasileña dejó al descubierto un Ronaldinho que todaví­a está lejos de su mejor condición, al regresar a las canchas luego de cuatro meses de inactividad.

"Dinho" aseguró que el calor, la robustez de los belgas y el césped artificial del estadio de la localidad de Shenyang, impidieron mostrar el "jogo bonito" brasileño.

"Fue un juego difí­cil, con mucho calor insoportable, fue muy complicado, pero comenzar ganando es importante", comentó. "El primer juego siempre es complicado, pero vamos a ir creciendo paso a paso".

En próximo adversario en lista es Nueva Zelanda a la que enfrentarán el domingo, siempre en Shenyang. El miércoles lo harán ante China en Qinhuangdao.

Los neozelandeses, que tienen similar robustez que los belgas, demostraron que no serán presa fácil. Vienen de empatar 1-1 con China, en siguiente adversario que también mostró una rapidez de juego.

Brasil quedó en el tope de la clasificación en el Grupo C, con tres unidades, seguido con uno por China y Nueva Zelanda. Bélgica está en el sótano sin puntos.

El lí­der del grupo se verá en la siguiente fase las caras con el segundo lugar del Grupo D, integrado por Italia, Honduras, Camerún y Corea del Sur. El segundo lugar jugará con el primero del Grupo D.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

Series RPC

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

Series RPC

06:00

Abrid las Puertas al Redentor

06:30

Un Mensaje al Corazón

07:00

Agro y más

- VER AHORA -
08:00

en linea

Debate Abierto Dominical

09:45

Partido Copa Confederaciones

12:05

Series RPC

12:30

Béisbol Grandes Ligas

15:30

Películas RPC

17:30

Películas RPC

19:30

Películas RPC

22:00

Series RPC