Brasil por su desquite ante Noruega y pase a semifinales

SHANGHAI (AP). Doce años después de caer ante Noruega en la disputa del bronce en Atlanta, varias brasileñas sobrevivientes de ese equipo de Brasil tendrán la oportunidad de desquitarse ante la selección escandinava en los cuartos de final del fútbol femenino de Beijing.

En esa olimpiada de 1996, en que debutó el fútbol femenino, a Brasil no le quedó otra que resignarse con el cuarto lugar, al perder la medalla bronceada ante Noruega 2-0.

La capitana Tania, la mediocampista Formiga y la delantera Pretinha disputaron ese torneo y pueden contarle a sus compañeras la experiencia de jugar ante Noruega, una de las potencias mundiales en el balompié de mujeres.

Pero los tiempos han cambiado y Brasil --con jugadoras geniales como Marta y Cristiane-- viene pisando fuerte en busca de su primer oro en el fútbol olí­mpico.

Eso lo saben bien las noruegas, que se lamentan por no haber podido terminar primeras en su zona para evitar anticipadamente a las "verdeamarelas".

Ese encuentro, que se disputará en Tianjin, asoma como uno de los más llamativos de los cuartos de final a jugarse el viernes.

En la misma fecha, Estados Unidos, bicampeona olí­mpica, se enfrenta en Shanghai a Canadá, en un choque entre dos representantes de la CONCACAF.

La actual campeona mundial Alemania se las verá con Suecia en Shenyang, mientras que China jugará con Japón en Qinhuangdo.

Alemania, Brasil, Estados Unidos y Noruega son las candidatas al oro. Las norteamericanas se lo colgaron en Atlanta y en Atenas 2004, mientras que las noruegas lo hicieron en Sydney 2000.

Los planes cambiaron a último momento tanto para las noruegas, como para las brasileñas. Pero más para las escandinavas.

Ya clasificadas, Noruega sólo necesitaba de un empate ante Japón el martes para asegurar el primer lugar de su zona y dejar a Estados Unidos como escolta, pero fue goleada 5-1 por las japonesas y quedaron obligadas a jugar con las brasileñas, que le ganaron el grupo a las alemanas.

Brasil, por su parte, pensó que Estados Unidos serí­a su rival en los cuartos.

"Cuando supimos que Estados Unidos ganaba su partido (ante Nueva Zelanda), salimos con todo a buscar el empate (en el complemento) y lo pagamos caro", lamentó el entrenador de las noruegas Bjarne Berntsen.

"Lo más importante para nosotros es olvidar este partido rápidamente y enfocarnos en el choque con Brasil. Ese es el mensaje que le di a mis jugadoras", agregó.

Brasil, en cambio, derrotó 3-1 a Nigeria con tres dianas de Cristiane, y dejó en claro que no solo depende de la estelar Marta para ganar partidos.

Brasil intentará apuntarse su primera victoria ante Noruega, con la que empató 2-2 en la primera fase y perdió 2-0 en el partido por el tercer lugar en Atlanta. En el primer encuentro, Pretinha, ahora en el rol de suplente, hizo los dos goles y fue una de las más destacadas del torneo.

El entrenador brasileño Jorge Barcellos prefiere concentrarse en el presente. "Después de la Copa Mundial Femenina del año pasado nos hemos convertido en el equipo a batir", dijo.

Brasil perdió la final de ese mundial ante Alemania 2-0.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Debate Abierto

01:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

02:00

Cierre de planta

04:00

Oración fuerte al Espíritu Santo

05:00

El Chavo del Ocho

05:30

Primer Impacto

06:30

Mi Esposa y Mis Hijos

07:30

Lápiz y Papel

08:00

Los Picapiedra

08:30

Capitán Tsubasa

09:00

Penn Zero: Casi Héroe

09:30

Hora de Aventura

10:00

Gravity Fall

10:30

Clarence

11:00

Phineas y Ferb

12:00

Mujer Casos de la Vida Real

13:00

Como Dice el Dicho

14:30

Entérese

15:00

Crudo y Sin Censura

16:00

Castle

17:00

Scorpion

18:00

Películas RPC

20:00

en linea

El After

21:35

Series RPC

22:00

CSI: Miami

23:00

en linea

Debate Abierto