Fútbol Fútbol - 

Brasil gana a Bélgica y se lleva el bronce

SHANGHAI (AP). Brasil derrotó el viernes 3-0 a Bélgica y se llevó el consuelo parcial de la medalla de bronce del fútbol olí­mpico.

Jo en dos ocasiones y Diego anotaron los goles.

Diego abrió el marcador a los 27 minutos superando la marca del defensor Tom de Mul para conectar un centro desde la derecha de Rafinha.

Jo anotó el segundo al finalizar el primer tiempo cabeceando en la boca misma del arco un rebote del arquero Logan Bailly.

El mismo Jo, que reemplazó al suspendido Thiago Neves, anotó el tercero en los descuentos.

Brasil vino proclamando su afán de llevarse el oro, pero cayó en semifinales con una goleada 4-0 que le propinó Argentina, que el sábado dirimirá el oro con Nigeria.

Fue la segunda medalla de bronce consecutiva de Brasil, y un nuevo fracaso en su búsqueda del oro olí­mpico, el único trofeo mayor del fútbol internacional que aún no ha conquistado.

"Es la cuarta vez que obtenemos una medalla olí­mpica para Brasil, y por eso estamos contentos", dijo el técnico brasileño Dunga.

Bélgica, que buscaba su primera medalla en el fútbol desde que ganó oro en los juegos de 1920 jugados en su casa, buscó afanosamente el gol y presionó con peligro en los minutos finales de la primera etapa.

Maarten Maaeten estuvo a punto de lograrlo a los 40 minutos recogiendo un pase de De Mul pero aunque su disparo superó al arquero Renán, fue desviado a último momento por Brenan.

Ronaldinho cumplió una buena actuación en Brasil, y de sus pies nació la jugada del segundo gol. Entregó un preciso pase a Ramí­res, cuyo centro rebotó en el arquero y fue cabeceado por Jo para anotar.

Ramires, al igual que Jo, es un suplente que ingresó en reemplazo de Lucas, otro titular suspendido.

Bélgica no bajó los brazos y buscó el gol hasta el final. Estuvo a punto de lograrlo cuando un disparo rasante de Sepp de Roover obligó a Renán a una difí­cil atajada, a los 82 minutos.

"Creo que justificamos nuestra entrada entre los cuatro mejores", dijo el técnico belga Jean Francois de Sart. "Hoy jugamos un buen partido. Tuvimos muchas oportunidades contra Brasil, que es un equipo grande con muchos jugadores".

"Si uno compara el valor de los jugadores de Brasil y Bélgica, hay una gran diferencia, pero en la cancha no se vio esa diferencia", agregó.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: